This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


lunes, 28 de septiembre de 2015

Daewoo DDQ-9H1SC. Avería en Deflexión Horizontal.


Daewoo DDQ-9H1SC, avería en barrido Horizontal.
Esta es una descompostura asociada a El Circuito de Deflexión Horizontal y durante el servicio algo relevante ha sido la falta de operación de los Circuitos de Protección en donde quizá no existió un importante consumo de sobre-corriente con la capacidad de activar  alguno de ellos y así, apagar el Sistema.

Diversas podrán ser las implicaciones de un fenómeno como el observado en la imagen.  La más común es en relación al desgaste progresivo de los dispositivos que integran El Circuito ya mencionado.

Sin embargo y de acuerdo a lo que en un principio se observó en el chasis de este receptor Daewoo DDQ-9H1, tal parece que una descarga eléctrica habría dañado dos capacitores electrolíticos que al cambiarlos y luego de realizar las comprobaciones complementarias, fue posible el restablecimiento absoluto de imagen.

C383 y C403, inflados debido a una descarga eléctrica.
Los elementos descritos son C383 de 220mf/25 y C403 de 330mf/35.  El primero de ellos trabaja en un suministro de +13 Vcc procedente del Fly-Back y el segundo es parte de El Circuito de Deflexión Horizontal el cual va integrado en Configuración Serie con el YUGO y otros elementos.  Además de lo anterior, también se observó cierto menoscabo atribuido al trabajo natural en otro de ellos, C422 de 4.7mf/50 volts del tipo No Polarizado y que por seguridad, también se reemplazó. La imagen colocada al lado izquierdo demuestra que C383 y C403 están inflados, producto de la descarga eléctrica acontecida.

Receptor Daewoo DDQ-9H1SC funcionando.
El modelo DDQ-9H1SC de Daewoo tiene un Sistema de Reproducción de Dvd´s que por buena suerte, no sufrió daños qué lamentar aunque se echará de menos el Manual de Servicio, al parecer ausente en la Red.  En tanto se tengan noticias al respecto, El Rincón de Soluciones Tv comparte su software con La Comunidad Reparadora en el Mundo; al momento de echar mano de él, se tendrá el cuidado de grabarlo en una memoria Eeprom  24C016. Para descargar los datos, hay que dar un click aquí.


¡HASTA LA PRÓXIMA!


3 comentarios:

  1. buenas noches te saludo de mazatenango guatemala yo tengo ese mismo problema solo que en una tv master tech modelo 21e2c y quisiera me guiaras si son los mismos filtros es este tipo de tv y si fuera que si que por favor me dijeras cuales son sus numeros te agradezco de antemano y gacias por este tipo de ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal amigo:

      El artículo describe un procedimiento de servicio en donde no necesariamente coincidirán los elementos involucrados producto de la avería con los de otro modelo de receptor. Sin embargo, aquí puntualizamos lo que debe de hacerse y que podrá aplicarse en fallas parecidas. Los capacitores dañados por descarga eléctrica, como se ha dicho arriba, son fáciles de localizar.

      Saludos para Guatemala.

      Eliminar
  2. Q horizontal usa el tv sony del viejo 14 "del digital

    ResponderEliminar