This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


miércoles, 2 de noviembre de 2011

LG CP-29M30. No hay deflexión horizontal.



PROCEDIMIENTO DE REPARACIÓN

  1. El encendido era normal, el audio aparecía sin mayores dificultades y sintonizaba perfectamente los canales entre otras funciones más.
  1. Comprobamos la conductividad de las distintas bobinas y resistencias empleadas en los circuitos de anchura y salida horizontal, encontrándolas en buen estado.
  1. Medimos la impedancia de la bobina de desviación horizontal sin encontrar problema.
  1. Decidimos extraer los capacitores de anchura y aquéllos relacionados con el circuito sospechoso, particularmente los de forma de pequeña almohada y de color rojo.
  1. Todos ellos registraron una lectura exacta con excepción del capacitor C-411 en cuyo cuerpo tiene marcado el número 504. Al conectarlo al multímetro Fluke modelo 79 en el modo de capacitómetro, este último no registró lectura, es decir, no se desplegaron datos que indicaran el valor del capacitor: 500 000 pf.
  1. Instalamos un capacitor del valor y voltaje equivalentes: 500 000 pf. A 200 volts.  Dimos la orden de encendido y el televisor realizó el barrido horizontal desplegando una imagen totalmente normal. 
Otro tema relacionados con el artículo: 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario