Sony-LG-Panasonic-Daewoo-Philips-RCA-Zenith-Mitsui-Samsung-JVC-Pioneer-Mitsubishi-Broksonic-Emerson-Hitachi-Kenwood

Autor: Gustavo Herrera Dublán. México, 2014©

jueves, 6 de enero de 2011

LG LH-D6430A Sin imagen.


Síntoma: No hay trama de imagen en absoluto.  No obstante, el equipo reproduce el sonido de cualquier disco que se inserte.  

Trabajo efectuado: Comprobé si existía salida de video por los distintos conectores con que cuenta el aparato.  Por ninguno de los mismo había señal, salvo las referentes al sonido.

En este tipo de casos, lo que debe tomarse en cuenta es una amplia posibilidad de desconfiguración que llegan a realizar los consumidores de estos equipos mediante la manipulación febril o compulsiva que hacen del control remoto.  

Frente a casos de esta naturaleza, los fabricantes han incluido alternativas eficaces para resolver un problema como el que ahora describo.  Es de entenderse la imposibilidad de realizar un ajuste manual o vía control remoto cuando el equipo no despliega los datos en  la pantalla del televisor.  Por ello, estas alternativas de solución residen en un procedimiento que estos fabricantes denotan como RESET y que no requiere de la visualización de imagen.

Es necesario contar con la información básica de la marca y modelo de que se trata para conocer la información o procedimiento para aplicar un RESET. Tómese nota que no todas las firmas comerciales han incluído esta posibilidad en los equipos que fabrican, aunque por fortuna la gran mayoría son excepción.

Para el caso aquí  referido, debí consultar el manual de servicio de este equipo y entonces apliqué el procedimiento que en realidad es bastante sencillo:

Primero debe encenderse el equipo. Después, oprimir la tecla STOP por un tiempo aproximado de 5 segundos.  Al término de ese lapso, la imagen deberá aparecer con toda normalidad y el asunto debe quedar resuelto.

4 comentarios:

  1. HOLA DISCULPA PODRIAS AYUDARME MI DVD REPRODUCE EN BLANCO Y NEGRO YA CHEQUE EL SETUP Y LO REINIVIE Y NO GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Cuando un reproductor de Dvd tiene desconfigurado el modo de NTSC/PAL, es que ocurre un evento idéntico al que estás planteando, Alberto.

    Lo que te falto, fue enunciar el modelo y la marca de tu Dvd y entonces averiguar mediante el manual del usuario el procedimiento para corregir dicha configuración.

    Si no cuentas con el manual del usuario, lo puedes buscar en Diplodocs.com

    Si alguien por ahí de tus conocidos tiene alguna televisión de HDTV, entonces puedes conectar tu Dvd ahí, en esos aparatos, la falla que citas, no aparece y te permite entrar con toda comodidad al menú de ajustes para que cambies el modo arriba señalado.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Hola, necesito una ayuda por favor. tengo un DVD LG DV642 que solo reproduce video en blanco y negro y no se cuales son los pasos para hacer un reset, pues los que e hecho no me han dado resultado. hice el de apretar stop po 5 segundos y el de apretar pausa o play por 5 segundo, pero no hace ningun reset. acaso sera otro metodo que se utiliza para este dvd con usb? les agradeceria mucho si alguien a tenido este problema y lo supo resolver y lo quiera compartir, de ante mano gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo un par de cosas:

      1. Del sitio summanual.com, baja el instructivo de uso. Una breve consulta te hará conocer el procedimiento exacto para reconfigurar tu equipo.

      2. Si no encuentras el instructivo, conecta tu DVD a un televisor de alta definición (que alguien te lo preste si aún no tienes uno o lleva el DVD con un amigo que sí tenga). Cuando lo conectes, verás que en un televisor de alta definición la imagen sí aparece. Aprovecha la circunstancia para ejecutar la reconfiguración, esta vez, ya viendo el menú con toda su amplitud.

      Hasta pronto.

      Eliminar