This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


viernes, 2 de marzo de 2018

Sony HCD-NEZ3, Sin Encendido del Sistema.

Colaborador: Roberto D. Garam País: México.





Sony HCD-NEZ3. 
Este post es principalmente para los compañeros que se inician en la Electrónica, ya que el 99% de quienes nos dedicamos a la reparación, sabemos los pasos a seguir en tal o cuál falla determinada.  

En este caso, se trata de una avería típica en un minicomponente de la marca Sony modelo HCD-NEZ3, el cual ingresa al taller sin encendido, ni siquiera el led de Stand by.

El primer paso a seguir, fue checar el voltaje en el transformador pequeño de stand by, en el cual, dicha tensión se hallaba presente.  Luego se  procedió a comprobar el voltaje en los pulsadores, encontrándose de igual manera presente.  El resultado mi hizo comprobar los soportes del microprocesador comenzando por el Vcc de alimentación principal, hallándose presente y enseguida, el que corresponde al RESET que también estuvo presente.  

Sony HCD-NEZ3, ubicación del Cristal de Referencia del Syscon.
El voltaje que corresponde al pulso de RELOJ -una señal clave para el funcionamiento del Sistema de Control- fue el ausente, motivo por el cual se sospechó de que el cristal oscilador pudiera estar dañado y digo pudiera  porque el hecho de que no haya oscilación no es condición absoluta para que dicho dispositivo se encuentre en mal estado considerando que incluso, podría tratarse de un problema con el microprocesador.

Sony HCD-NEZ3, Desempeño absoluto.
No obstante se decidió por reemplazar el cristal cuyo diagrama correspondiente indica que funciona a una frecuencia 10 Mhz.  

Después del reemplazo, el equipo encendió encontrándose todos los sistemas en buen estado, radio AM y FM así como reproductor de discos y Casetera. 


Como lo cité al inicio, deseo que este post sea de alguna utilidad para los compañeros que se inician en la rama de Electrónica.  Gracias.


* * * * * * * * * * * * * * * *

DE LA REDACCIÓN

El 4 de mayo de 2015, Roberto d. Garam se unió al Rincón de Soluciones Tv de Facebook, la clara exposición de sus publicaciones como asistente del grupo, son su mejor carta de presentación. Los redactores del Blog en el Rincón de Soluciones TV, damos una cordial bienvenida a Roberto D. Garam de quien aún tenemos magnífico material pendiente por publicar. Para la consulta de este post original, dar un click aquí.


TEMAS RELACIONADOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario