This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


lunes, 21 de septiembre de 2015

Samsung CL-29Z40M Chasis KS7D, deflexión vertical deficiente.


Samsung CL-29Z40M, defecto en imagen.
Los dispositivos electrónicos dañados e inherentes a la falta parcial o ausencia total de Deflexión en el Plano Horizontal son variados y por lo regular, pertenecen a un mismo circuito, el de la Amplificación Vertical.  En averías parecidas a la que demuestra la imagen del lado izquierdo, cualquiera de ellos podrá ser responsable.  Ahí están las resistencias de polarización, los capacitores electrolíticos de paso, el propio IC de amplificación, sus líneas de alimentación inclusive el arrollamiento de la bobina vertical en el Yugo.

Samsung CL-29Z40M.  Amplificador Vertical.
Aún hay más:  En receptores de televisión que funcionan con el Protocolo E2P, se toma en cuenta la posibilidad de la corrupción de datos contenidos en el Software o bien, un probable desajuste de parámetros relativos a la Geometría de Cuadro, específicamente en aquéllos descritos como Altura Vertical (V Size) y Linealidad Vertical.  Si esto último ocurre, no hay necesidad de cambiar el Eeprom sino tan sólo ingresar al SET-UP del sistema y entonces buscar los parámetros que se han descrito, cambiar los datos a conveniencia y rematar con la re-escrituración del programa.

No obstante, antes de pensar en qué elemento se debe cambiar e inclusive estimar acerca de las mediciones eléctricas que serán tomadas, la regla no escrita de un Técnico de Servicio muy bien capacitado, siempre le indicará que lo primero que se debe hacer en éste y en muchos otros casos más, es una INDAGACIÓN VISUAL DETALLADA por lo que un trabajo de limpieza es además, una tarea indispensable.

No será numeroso aunque sí importante el número de servicios cuyo desenlace lo da el simple ejercicio práctico y cotidiano que nace del Sentido de la Vista el cual,  se hará más eficaz con el apoyo de un magnificador con luz incorporada, una herramienta indispensable en el Taller de Servicio.  En reparaciones electrónicas es amplio el universo de actividades por realizar y el cambio de componentes es sólo una parte de él.  De tal suerte, habrán de localizarse circuitos impresos con roturas casi imperceptibles o con PUNTOS DE SOLDADURA dañados por el uso natural y constante del receptor, especialmente en las áreas en donde encuentran desempeño los circuitos de alta disipación térmica.

LA78045.  Puntos de soldadura dañados.
El televisor SAMSUNG modelo CL-29Z40M materia de este breve artículo, fue resuelto con tan sólo observar el área que corresponde a EL CIRCUITO DE DEFLEXIÓN VERTICAL y como se aprecia en la fotografía del lado izquierdo, los puntos de soldadura en los PIN´s del IC LA78045, estaban muy deteriorados, situación que se pudo documentar con lujo de detalle a través de un ZOOM hecho con una cámara HANDY CAM de SONY.  Al resarcir  el área involucrada con un cautín, el desperfecto quedó eliminado por completo.
 
El programa PONY PROG ayuda a la compilación de Software y no le cae mal al Disco Duro de la PC.  El deber de un reparador fraterno es obtener aquellos que le sean posibles cuidando tomarlos de un receptor en funcionamiento absoluto y enseguida, compartirlos en la Red.  Si alguien desea el dato de éste,  sólo debe dar un clic aquí (descargar con el navegador). El Manual de Servicio se obtiene entrando a ésta página, buscar en su lista el chasis KS7D.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

TEMAS RELACIONADOS:




2 comentarios:

  1. Que tal Gustavo una pregunta tengo una tv sanyo modelo tvs-2132ma(c) chasis px20030-5c la falla que tiene es que solo habre 5 centímetros la pantalla de ahi solo se ven 2 rallas negras parese que es falla de eeprom mi pregunta es si sabes alguna forma de ingresar al menu de servicio en esa tv ya que EH probado de una forma y otra y con ninguna puedo entrar

    ResponderEliminar
  2. Buenas por ay no tenes un yugo para un te ves Samsung Modelo.CL32Z40DS

    ResponderEliminar