This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


lunes, 29 de junio de 2015

Philips 32PFL2908/F8 chasis PL13.9, sin encendido.



*Colaboración de Pancho Javi Corona, País: México.


INTRODUCCIÓN

El reemplazo de tarjetas electrónicas en televisores digitales, resulta una labor complicada si se toman en cuenta dos de sus factores clave.  De encontrar un dispositivo nuevo  –que es poco probable- su costo es siempre desorbitante y por lo común, un presupuesto de compostura elevado NUNCA será autorizado por el cliente. Por otro lado, la Internet se ha convertido en vehículo ideal que suscita el intercambio o la compra-venta de partes para receptores de HDTV. Sin embargo, por obvias razones, adquirir una tarjeta de medio uso, implica un importante riesgo para quien se incline por tal opción.  Y de tratarse de un circuito MAIN, cuidado con el software instalado en él pues éste no siempre coincide con el del televisor que se intenta reparar.

No obstante de una y otra adversidad, es frecuente contar con noticias gratas en relación a casos de servicio que salen avante, para lo cual, sortean las complicaciones ya descritas, eligiendo para ello, un camino que aunque no lo sea, parece mucho más complicado: Trabajar en directo sobre los circuitos impresos que se sospechan causantes de la avería. Tal es el trabajo ejecutado a la perfección por nuestro amigo y colaborador Pancho Javi Corona, quien en días recientes, fue asistido con éxito por otros profesionales del ramo en el Rincón de Soluciones Tv de Facebook.  Va nuestro sincero reconocimiento a uno y a otros.  A continuación, los detalles.  Al conectarla, la Fuente de Alimentación del receptor, emitía un zumbido que desaparecía al desvincular la tarjeta del circuito impreso MAIN.


DESARROLLO DEL DEBATE

De acuerdo con los datos disponibles en el tema abierto por el autor, tal parece que el receptor de televisión de LCD Philips, le ha llegado sin encendido a un grupo de trabajadores de PEMEX. Pancho es quien se encarga de su revisión y para lo cual, expone en el Rincón, cuál es la situación general del receptor y las maniobras preliminares que él mismo ha ejecutado.

Las respuestas, llegan muy pronto.  Varias de ellas, apuntan en la misma dirección.  Y no deja de sorprender un acontecimiento que creemos importante citar: Al parecer, otros compañeros tienen en su banco de trabajo, un caso idéntico por lo que no tardan en intervenir.  De este modo, el debate transita muy pronto por un entramado con pronóstico de difícil desenlace.  Y es que muchos consultan y otros más responden, todos a la vez. Y otros más, aprovechan la ocasión escribiendo sarcasmos que sólo a ellos causan gracia.

Sin embargo, nos queda claro que  Pancho se entiende a la perfección con dos profesionales clave, Saul Chazari y Rebelde Ross.  Este último, le asiste con maestría y hasta se da tiempo para sugerir al resto del grupo que “se vayan poniendo a enfriar las caguamas” esto, en vista de que él considera que la solución, está por llegar.  Ross, no se equivoca. 

Receptor de LCD Philips moelo 32PFL2908/F8, tarjeta MAIN.
Sin importar que le sorprenda la noche y luego la madrugada, Pancho trabaja en el circuito MAIN ejecutando las recomendaciones leídas.  Como ya se dijo, existe un sentido de convergencia en cuanto a las opiniones de los expertos: Que se revisen ciertos capacitores de cerámica posicionados en las inmediaciones de circuitos de regulación de la MAIN.  Y así lo hace el reparador hasta dar con el dispositivo C3943 que lo encuentra en corto total, aunque antes, por sugerencia de Rebelde Ross, revisa a C3616.  C3943, es cambiado por Pancho y entonces, el receptor deja de zumbar para encender correcto.

La actitud de Javi Corona es muy aleccionadora.  En un comentario que a modo de despedida nos escribe, deja noble rasgo de su personalidad: Agradece la participación de todo el grupo, incluyendo la de Cesar Mendoza Ramos, quien en uno de sus mensajes picantes, le espeta un: “Aquí está el diagrama, aprende a leer, sólo bájalo…”

Lo anterior, da pie a que el Rincón de Soluciones Tv determine una visita al perfil  de aquél quien en ningún momento tomó los comentarios negativos como auténtica humillación.  De acuerdo con los datos ahí vistos, todo parece indicar que Javi es parte de la nómina de un complejo industrial con tecnología de punta, Petróleos Mexicanos.  No hemos conversado con él, aunque es de suponer que para estar ahí, los conocimientos de Pancho son infinitamente superiores como para que alguien le escriba un despropósito sin conocerle.

Ubicación de C3943 en el diagrama de servicio, página 65.
Se agradecen además,  las participaciones de nuestros compañeros Labodelek Lde y Kevin Gabriel Ortiz.  El primero de ellos, con la atinada idea de enmarcar en el diagrama los dispositivos electrónicos involucrados con la avería y el segundo, por subir a la red el Manual de Servicio.  Si algún lector desea consultar el tópico de Pancho Javi Corona, tenga la amabilidad de dar un click aquí.

Y para nuestros camaradas de Centro y Sudamérica  que quizá no entienden del todo el término dicho por Saul Chazari, en el sentido de abogar por las “caguamas” den un click por acá, aunque lo ahí visto, sea un festejo desbordado por un excesivo consumo de la alusiva bebida alcohólica cuya forma del envase que la contiene, en nada asemeja al mote aplicado a un espécimen de tortuga habitante del Océano Pacífico mexicano, la Caguama.  

Salud, entonces.


¡Hasta la próxima!

33 comentarios:

  1. GUSTAVO TENGO UN CASO DE UN TV PHILIPS MODELO 39PFL3708/F8, NO ENCIENDE.
    EN LA UNIDAD DE ALIMENTACION EL DIODO QUE VA A LA LINEA DE 21 VOLTIOS ESTA DAÑADO SU MATRICULA ES SB3A0,DIODO SCHOTTY, NO HE PODIDO CONSEGUIRLO POR SUS CARACTERISTICAS DE TRABAJO,TENGO MIEDO DE QUE ME VENDAN UNO FALSO, PERDONA ESTA INFORMACION INCOMPLETA, PUES ESTOY EN UN CHAT,, LOCALIZANDO EL DIAGRAMA, POR EL MOMENTO ES EL UNICO ELEMENTO QUE ENCUENTRO DAÑADO, ME ES DIFICIL CONSEGUIR LA INFORMACION DE LO QUE NECESITO YA QUE NO TENGO SERVICIO DE INTERNET, PORQUE DONDE VIVO ACTUALMENTE NO CUENTO CON ESE SERVICIO, YA QUE ME CAMBIE DE DOMICILIO, CUALQUIER DUDA QUE TENGA AL RESPECTO DE ESTE TELEVISOR TE LA COMENTO

    GRACIAS AL CIELO YA CONSEGUI EL DIAGRAMA DE ESTE TELEVISOR
    GRACIAS POR TUS ATENCIONES.
    LUEGO TE COMENTO QUE SOLUCION LE DOY A ESTE TELEVISOR
    ATTE: VICTOR RAMIREZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias gustavo, ya pude reparar este televisor, gracias a Dios, pude conseguir el diodo SA3A0, (schotty) que va a la linea de 13 voltios, y no a la linea de 21 voltios como te habia comentado, perdon por mi equivocacion.
      atte:victor ramirez santaman

      Eliminar
    2. Gracias nuevamente. Podrias decirme que sustituto me aconsejas acerca de un transistor con matricula TK50P04M, Este transistor se encuentra en el chasis BA17F4F0103 2A este transistor es de superficie y corresponde al Tv LCD philips modelo 32PFL3506/F7.
      muchas gracias
      atte:victor ramirez

      Eliminar
  2. necesito el tipo del trancistor Q602 de la fuente de la pantalla led modelo 32PFL3508/F8

    ResponderEliminar
  3. Agradecimiento por su aportación y esperando sigan estas asesorias ya que son muy importantes. Sigan y hasta siempre

    ResponderEliminar
  4. hola amigos una pregunta el c3616 y el c3943 son nano o picofaradio si me podrían pasar ese dato se los agradecería mucho de antemano mil gracias muy buen aporte

    ResponderEliminar
  5. Tengo un televisor Philips pfl2908/f8 la falla que mencionan es idéntica al de mi televisor.al conectarlo solamente sumba y no enciende. Que tan cara es la reparación de el televisor???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada técnico de servicio echa mano de su propio criterio si es el momento de elaborar un presupuesto. Algunos pagan arrendamiento del sitio en donde laboran y tienen en nómina empleados. Por consecuencia, es en este tipo de establecimiento en donde las reparaciones suelen ser más costosas. Algunos profesionales no pagan ni una ni otra cosa, pero compran las refacciones que de suyo, son costosas.

      No conozco un sólo colega que cobre barato el servicio a televisores digitales.

      En términos claros y en promedio, calculo que por esa reparación estarías pagando alrededor del 30% de su costo total.

      Saludos.

      Eliminar
  6. hola compañeros de desvelo les comento tengo a reparacion unteluvisor 32pfl2908 el cual dejo de funcionar depues de una descarga por corto en la linaea de alimentacion (santo corto) de entrada en la tarjeta de la fuente encontre dañados q601 (tk7p60w)d608 (IZB36) r602 (2.7 ohms 5 watts)lo demas norma l pero al conectarla de inmediato se abre R602 parece que la falla es en la main tambien.Alguien podria proporcionarme el manual de servicio lo agradeceria enormemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola disculpa yo tengo la misma falla pudiste solucionarla te lo agradeceria mucho gracias

      Eliminar
  7. Buenas tardes, disculpen el valor del capacitor descrito en la falla y señalado en el diagrama ¿es en Microfaradios, picofaradios, etc.?

    ResponderEliminar
  8. buenas tardes para saber el valor del c3943 de la philips 32pfl2908 por favor contestenme se los agradecere muchisimo

    ResponderEliminar
  9. Algun compañero tendra el diagrama
    gracias saludos

    ResponderEliminar
  10. La mayoría de reparaciones de tv lcd, led y plasma que hacemos son los condensadores, y no siempre se ven hinchados ni rotos, para saber cual esta averiado en la tv, hay que tomar medidas electrónicas.
    En Sator Electrónica también reparamos televisores en Alicante y también tenemos un blog de reparacion de tv. www.serviciotecnicoalicante.info

    ResponderEliminar
  11. BUEN DÍA YO TENGO UNA PANTALLA MARCA Philips 39PFL3708/F8Y ALA HORA DE ENCENDERLO APARECE LA MARCA DEL TELEVISOR Y DESPUÉS APARECE UNA LEYENDA QUE EL MONITOR SE ENCUENTRA EN MODO SHOP??? ME PODRÍAN AYUDAR EN DECIRME QUE SIGNIFICA ESTE COMENTARIO DEL TELEVISOR???

    ResponderEliminar
  12. Quiera saber sobre si usted vende el integrado de esa pantalla?

    ResponderEliminar
  13. COMPAÑEROS VUEN DIA A TODA LA COMUNIDAD ELECTRONICA TENGO UN PROBLEMA SE ME QUEMO LA FUENTE DE UN LCD PHILIPS MODELO 32PFL4508/F8 SE DESINTEGRO EL TRANSISTOR MINI QUE LE DA LA OCSILACION AL FET Y NO SE LA MATRICULA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR O DESIRME CUAL PUEDO PONER EN SU LUGAR DE ANTEMANO GRASIAS AGRADESCO SU COLAVORACION QUE DIOS LOS VENDIGA

    ResponderEliminar
  14. buenos dias muy buena informacion tengo un tv philips 32pfl3506/f7 enciende se oye cambia canales etc,etc... pero las lamparas no encienden por que no sale el voltaje de 27volts en el secundario de la tarjeta ba17f4f0103 3_a solo hay voltaje de 160v en el mosfet y diez votls pero no hay mas vontaje en el primario ni mucho menos en el secundario si tiene algun tip para reparar esta tarjeta inversora se lo agradecere tenga bonito dia y gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  15. Algún remplazo del capacitor c3943.

    ResponderEliminar
  16. Tv Lcd Philips 32 Modelo 32pfl3506/f7 es compatible los componentes con el Modelo 32pfL2507/f8 este último no enciende y quiero saber si comprando el F7 las tarjetas son iguales para repararlo esperando su pronta respuesta atte Miguel Rodríguez Venezuela

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes. Disculpe y para saber el valor del capacitor C3943.
    Es que mi Pantalla tiene el mismo problema.
    Muchas gracias por su información

    ResponderEliminar
  18. Hola buenas tardes, to quiero saber si venden individualmente el sintonizador para una tv philips 32OFL2507/F8, o de plano hay que comprar toda la tarjeta, si alguien sabe asesorenme por favor. gracias

    ResponderEliminar
  19. alguien q me pueda proporcionar el diagrama de philisp de 32pfl2908/f8 por favor .

    ResponderEliminar
  20. quisiera saber como probar fuente de philip 32pfl3506 7 para saber si funciona bien. asesorenme por favor. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  21. Mi televisor smarttv Philips de 40'PFL4908 recibió una descarga eléctrica y me dicen kelesele dañaron las 2 tarjetas la fuente de poder ytargeta main

    ResponderEliminar
  22. Tengo una pantalla philips de 39 pulgadas modelo 39pfl3708/f8 no enciende ya cheque la tarjeta de alimentacion y todo marca bien le desactivo la main y deja de zumbar que podeia ser gracias

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes!Alguien que me pueda apoyar tengo una tv plana philips 32PFL3506/f7.No enciende

    ResponderEliminar
  24. hola buena tarde ….alguien que me pueda auxiliar tengo una tv lcd Philips 40pfl4909/f8 se soltaron los cablecitos rojo y negro que van a la tablilla de la botonera desde la parte de abajo de la pantalla. en que posición van ???????

    ResponderEliminar
  25. No tengo conexion a red, ¿Como la instalo?

    ResponderEliminar
  26. Perdón por este comentario pero tengo una philips 32pfl2507/f8 y no me arranca. La fuente ya sea conectada o no a la main no saca ningún voltaje. Ya le cambié el transistor principal que estaba quemado pero no logró la oscilación. Cual pieza debo checar para que oscile????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Man que numero tiene ese transitor que cambiaste
      Al mio no se le ve la numeracion esta marcado como q601

      Eliminar