This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


martes, 10 de septiembre de 2013

Sony HCD-GTX88, sin encendido.



Sistema de Audio Sony modelo HCD-GTX88.
PRESENTACIÓN

Es innegable el desarrollo que hoy día ha alcanzado la nueva tecnología aplicada a la fabricación de equipo de audio de última generación. Los productos electrónicos de Sony y Panasonic, son fiel reflejo de este proceso evolutivo sin fin.

Es también cierto que la nueva tecnología exige día con día una actualización constante y eficaz por parte del Servicio Técnico.  

Con la finalidad de capacitar al personal de sus Centros de Servicio Autorizado en el mundo, además de Sony y Panasonic, otras importantes firmas editan los llamados “manual training”, documentos lamentablemente ignorados y despreciados por un amplio sector de técnicos que dedican sus días a las reparaciones electrónicas sin el éxito deseado.

El artículo de hoy, describe el recurso de servicio aplicado ante una avería de encendido en un equipo de audio Sony modelo HCD-GTX88 y el soporte para su elaboración, se ha tomado de la teoría de operación descrita en el "manual training" de otros modelos muy similares.

Tal como lo demuestro con la exposición de un video colocado al final del artículo, este procedimiento de servicio pone a salvo al reparador de perder el tiempo ejecutando desarmes completos que hoy día resultan obsoletos: Me refiero a la maniobra de quitar los circuitos integrados de audio para comprobar si alguno de ellos tiene responsabilidad ante la inhabilitación del Sistema de Encendido, una avería muy recurrente en estos Sistemas de Audio.

En la segunda parte de la misma publicación, con todo detalle, expongo la teoría de operación del circuito integrado IC550 tipo RT8H015C-T112-1, asignado como el dispositivo de PROTECCIÓN del Sistema.

Bienvenidos amables lectores del Rincón de las Soluciones TV.
5

DESCRIPCIÓN DE AVERÍA

Al intentar el encendido, el equipo de audio se apaga por completo y sólo la luz del botón de Power se mantiene destellando.  No es posible intentar un nuevo arranque, salvo si se desconecta el sistema de la red eléctrica.  En todo caso, el resultado es el mismo, el equipo nunca logra encender.

PROCEDIMIENTO DE SERVICIO

1. Me cercioré de que no existiera corto circuito en el Sistema de bocinas.

2. Acudí al equipo de audio y realicé un desarme parcial el cual sólo consistió en quitar sus tres cubiertas: las laterales y la superior.

3. Ante la sospecha de avería en cualquiera de los circuitos integrados amplificadores de Audio IC 601 STK412-150 e IC 800 STK433-130E, primero identifiqué el lugar exacto en donde se encuentran los conectores CN502 y CN513, ambos instalados en el circuito impreso MAIN, este último, posicionado en la parte lateral derecha del equipo de audio. 

En este caso, el pin 4 en CN502 y el PIN 8 en CN513, corresponden a las líneas de DC DETECT, que en condiciones normales de funcionamiento, deben de permanecer con un nivel de 0 volts segundos después del arranque del equipo. Bajo las condiciones en que recibí este equipo, (recordemos que éste intentaba encender pero no lo hacía) no me fue posible constatar los niveles de voltaje señalados por lo que recurrí a la maniobra que detalla el párrafo 5, aunque antes bien vale la pena exponer a grandes rasgos lo que en este equipo estaba ocurriendo, vamos al párrafo 4.

4. En la mayor parte de los casos como el que hoy expongo, el circuito integrado con más probabilidad de daño, siempre es el que desarrolla mayor potencia y por tanto, debo citar a IC601 STK412-150 -que corresponde al amplificador MAIN- como posible responsable.  

Pues bien, en caso de corto-circuito -que es un incidente común que aparece en estos circuitos integrados de la serie STK-, el fenómeno provocará que cualquiera de las líneas de b+ o de b- atraviesen el  dispositivo hacia la salida de bocinas desde la Fuente de Alimentación; acción y efecto que en teoría, dañaría a las primeras y ante lo cual, el circuito de protección toma una muestra de ese posible incremento de tensión para inhabilitar el Sistema de Encendido y de esta forma, el equipo queda protegido en lo general, justamente como aquí estaba ocurriendo.

5. Tal como lo cité en el párrafo 3 y debido a la inhabilitación del Sistema de Encendido, no me fue posible constatar los niveles de voltaje correspondientes a las líneas de DC DETECT, que en realidad son las muestras que el circuito de protección toma como referencia en caso de corto circuito en cualquiera de los elementos amplificadores, IC 601 ó IC 800. 

Ante el evento, hay una solución de comprobada efectividad y que en su oportunidad, ya relaté en un artículo anterior aunque haciendo referencia a un modelo distinto de Sony, el HCD-GN880.

La maniobra es muy sencilla y sólo consiste en eliminar la línea de DC DECTECT que corresponde al circuito integrado de mayor sospecha: En este caso, desoldé el PIN 4 del conector CN502 el cual detecta la presencia de tensión de DC en las salidas de IC 601 STK412-150.

Después de que la línea descrita quedó eliminada, ejecuté una prueba de encendido.  El equipo de audio respondió al estímulo recibido, es decir, encendió correctamente. Nota importante: La maniobra descrita se ejecuta sin que la carga de salida esté conectada al equipo.  La carga de salida son las bocinas.

6. Fue momento de comprobar ambas líneas de referencia DC DETECT: Tanto la que corresponde al PIN 8 de CN513 como la del PIN 4 de CN502.  En el primero de ellos, había una tensión menor a 0.05 volts y en el segundo +18 Vcc.  Este resultado, indicaba dos disoluciones preliminares: Por un lado, denotaba que el amplificador de SUBWOOFER y su circuito IC 800 tipo STK433-130E se encontraba en buenas condiciones y por el otro, la prueba señalaba que el amplificador MAIN tenía a IC 601 STK412-150, como posible elemento dañado.

7.  Para confirmar la teoría planteada en el párrafo 6, acudí a los conectores hembra localizados en la parte posterior del equipo de audio y que sirven para instalar los Plugs de bocinas, esto sin apagar el equipo.  En los canales Izquierdos (MAIN y SURROUND) encontré componente de DC con un nivel alto: +18 vcc.  El dato señalaba un daño inapelable en IC 601 debido a un corto-circuito interno.

8. Ahora sí fue momento de realizar un desarme casi general de este sistema de Audio.  Después de una revisión minuciosa de elementos periféricos y en el entendido de no haber un sólo componente dañado, reemplacé a IC 601 por un dispositivo nuevo, enseguida, realicé el armado correspondiente, volví a soldar el PIN 4 del conector CN502, ejecuté una prueba de Encendido y el Equipo de Audio quedó en funcionamiento total (ya no hubo disparo de protección y además, fue recuperado el sonido por los sistemas de MAIN y Surround).

El siguiente esquema, señala la avería sufrida en IC 601, STK412-150.  En términos teóricos, la línea en color verde marcada dentro del dispositivo, representa el corto-circuito interno.

Daño por corto-circuito en IC 601 tipo STK412-150.  Sistema de Audio Sony HCD-GTX88.

E

EL SISTEMA DE PROTECCIÓN, TEORÍA DE FUNCIONAMIENTO



IC550 tipo RT8H015C-T112-1, el mostrado en el video, es un circuito integrado de clase SMD cuya encomienda es proteger al Sistema HCD-GTX88 de dos formas distintas.  A continuación, la descripción de cada una de ellas:

1. EL CIRCUITO DE PROTECCIÓN DE SOBRE-CORRIENTE

El principio de funcionamiento de este dispositivo de protección, consiste en proveer al Circuito de Control del Sistema (IC401), de una tensión de referencia de +3.4vcc a través de su PIN 69. 

La tensión de referencia, proviene del PIN 3  de IC550 y es creada en el interior del propio dispositivo ante una polarización dual de +16.5 Vcc que recibe por sus PINs 1 y 6.

No es casual si se observa que el fabricante ha elegido una tensión NO REGULADA, para alimentar a IC550 por los PINs 1 y 6. Me refiero al suministro de +16.5 volts. 

La tensión no regulada, proviene en directo del transformador de poder T1200 a través de su devanado secundario señalado por las terminales 13 y 14.  Este suministro de C.A., es rectificado por un puente de diodos conformado por D540 el cual en su salida, provee la tensión de +16.5Vcc descrita.

Lo anterior, facilita la comprensión respecto del funcionamiento del Sistema de Protección de Sobre-corriente, el cual se activará por dos causas diferentes y que se describen en los siguientes párrafos:

1. El circuito se activará desde el momento en que la línea de +16.5vcc se incremente debido a un aumento súbito de la red de C.A. domiciliaria; esto, considerando que el +16.5 vcc NO ES REGULADO. 

Si la línea de +16.5 aumenta, estamos en lo dicho que también habrá un incremento en la salida de la tensión de referencia, el B+ 3.4 vcc que egresa por el PIN 3 de IC550.  El incremento de tensión, es detectado por el Circuito de Control del Sistema (IC 401) a través del PIN 69 y entonces, el equipo entra en PROTECCIÓN.

2. El circuito también se activará desde el momento en que la línea de +16.5 Vcc decrezca por debajo de su nivel habitual.  

De nueva cuenta, si el diagrama se estudia con la debida atención, se verá que además de alimentar a IC550 por los PINs 1 y 6, la línea de +16.5 vcc NO REGULADA, también es aplicada a un conjunto de circuitos integrados reguladores de tensión de +9 vcc y +5 vcc con la finalidad de alimentar a otros circuitos del Sistema, entre ellos, el reproductor de USB, el mecanismo de cinta y el circuito del ventilador M891.

Por tanto, el decrecimiento de la línea de tensión de +16.5 vcc tiene lugar por ejemplo cuando la red domiciliaria es deficiente o ante un corto-circuito en cualquiera de las cargas asignadas a la línea de + 16.5 vcc, de esto último, citemos algunos ejemplos: A) Cuando el motor del mecanismo de cinta se daña, B) cuandola tarjeta de proceso de USB presente un corto-circuito, evento que ya constaté en un servicio anterior y, C): cuando el ventilador y su circuito regulador sufren algún deterioro.

De esta forma, un descenso en el abasto de IC 550 por sus PINs 1 y 6, se verá reflejado en el B+ 3.4 vcc de referencia que egresa por el PIN 3 del mismo dispositivo.  Esta última reducción, es detectada por el Circuito de Control del Sistema (IC401) a través del PIN 69 y así, el equipo entra en PROTECCIÓN.  

Para referencia sobre los fundamentos aquí expuestos, consultar el esquema de IC550 que aparece más abajo.

2. EL CIRCUITO DETECTOR DE DC

Como su nombre lo sugiere, el circuito de DC DETECT, es el dispositivo de protección encargado de detectar la presencia de una tensión de corriente continua ante una avería por corto circuito en cualquiera de los circuitos integrados amplificadores de Audio IC601 e IC800.

El circuito de DC DETECT, funciona de una manera muy similar a como lo hace una compuerta digital OR.  A continuación, su simbología y tabla de verdad:

Compuerta lógica digital tipo OR y tabla de verdad.

Descripción: A y B, representan las entradas de la compuerta OR y Output es la salida de dicha compuerta.

Por A y por B, ingresan los estados lógicos ALTO y BAJO.  Un estado lógico ALTO, es “1” y un estado lógico BAJO, es “0”.

En Output que es la salida de la compuerta, sólo se obtendrá un estado lógico BAJO si los estados lógicos en ambas entradas de A y B, son también BAJOS.

Por tanto, es suficiente con que tan sólo por una de las entradas, A ó B, ingrese un estado lógico ALTO, para que en la salida Output, también se obtenga un estado lógico ALTO.

IC550 PROTECTOR en este sistema de audio HCD-GTX88, funciona exactamente igual que la compuerta OR aunque con una mínima diferencia: En lugar de contar con dos entradas, esto es A y B, el dispositivo sólo cuenta con una, la cual corresponde al PIN 2.

Por el PIN 2 de, IC550 ingresan las señales DC DETECT provenientes de los circuitos Integrados IC601 e IC801, esto a través de los conectores CN502 y CN513.  Por el PIN 4 del mismo IC550, saldrá el resultado producto de las señales de ingreso.

En condiciones normales de funcionamiento, las señales de DC DETECT en la entrada del PIN 2 de IC550, se mantienen a .000 volts. En términos de lógica digital, esto significa un nivel lógico BAJO.

En caso de corto circuito, tal como ha ocurrido en este caso de servicio, por la terminal 2 de IC550 ingresará una señal con componente de corriente continua proveniente de la Fuente de Alimentación y que de paso, atraviesa al IC dañado por un corto-circuito interno y con rumbo a los conectores de bocinas.   En efecto, la señal de ingreso en el Pin 2 de IC550, corresponde a un nivel lógico ALTO.

Consecuencia de lo anterior -al igual que en la salida de la compuerta OR-, por el PIN 4 de IC550, se obtendrá una salida de nivel lógico ALTO. En tales condiciones, ¿Cual es la utilidad de obtener un nivel lógico ALTO?

El nivel lógico ALTO, llegará a la base del transistor Q648 identificado como OVER LOAD DETECT SWITCH el cual cambiará su estado de CONDUCCIÓN a CORTE y con ello, el relevador RY646 se desactivará y de esta forma, el sistema de Bocinas (la carga) y la misma Fuente de Alimentación (el suministro), quedarán protegidos.

El evento, no siempre es causa y efecto de un corto circuito total.  La activación de este circuito puede ser de carácter transitorio y sucede por ejemplo cuando el usuario utiliza el equipo a máximo volumen en el momento en que ocurre un pico de voltaje en la red domiciliaria o ha cometido el error de añadir bocinas que son ajenas al Sistema.  En consecuencia, el equipo se apaga por completo y vuelve a funcionar después de desconectarlo y volverlo a conectar de la misma red eléctrica o en su defecto, cuando en la carga de salida, las bocinas ajenas son eliminadas.

En efecto.  Ambos circuitos de protección, DETECCIÓN DE DC y OVER LOAD DETECT SWITCH, están bajo el control de IC550 tipo RT8H015C-T112-1.

De este modo, doy término a la teoría de operación del circuito de PROTECCIÓN IC550, esperando que sea del agrado de todos ustedes.





CONCLUSIONES FINALES
PROCESO DE SERVICIO, DEMOSTRACIÓN

41 comentarios:

  1. ta salvaje la explicacion exitos

    ResponderEliminar
  2. bueno a probar todo esto el mio solo quedo fija la luz de power sin destellar .le desconecte el stk 412-150 y sigue sin encender. lo conectare de nuevo y empezare todas estas pruebas veremos que pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me podrías ayudar con equipo Sony es que no sé cuál es la salida de audio

      Eliminar
  3. bueno gustavo ya le hice las pruebas y no funciona como puse ayer. solo da luz roja de power y no enciende ahora no se por donde empezar si tiene sobre esta falla .solo luz roja sin destellar quite los dos stk que lleva y nada gracias y exitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Nahum:

      Por lo que he leído, supongo que tu avería estaría localizada en el Sistema de Control. A este equipo le falla mucho el sistema del USB, quizá por ahí se encuentre el problema. Te aconsejo que ya descartes lo de los amplificadores.

      Eliminar
  4. entonces le elimino el usb por que reparar esa parte lo dudo todo es micro ahi o que procedimiento hace usted para hacerlo encender y quede funcionando por lo menos el resto de entradas gracias y exitos siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nahum:

      El circuito de USB desafortunadamente no puede ser eliminado del sistema. Este diseño es bastante complicado: Durante el proceso de encendido, en décimas de segundos, el sistema realiza un reconocimiento de dispositivos, entre ellos el de USB y posteriormente ya enciende si es que no existe un problema como el que al parecer tienes en el equipo que estás revisando.

      Tampoco es posible cambiar el IC de control principal contenido en el Main board: Yo lo he intentado con pistola de aire y el PCB no resiste la temperatura de calor.

      Hasta pronto.

      Eliminar
  5. Tengo un modular genesis 880 no ensiende el visualizador ¿que podria hacer? les agradeceria mucho si me llegaran a contestar muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Sony mod hcd-gtr555 no enciende
    Hola como estan :tengo este equipo en el taller que ingreso ,
    sin ningún signo de vida,lo desarme y me encuentro que solamente
    tiene corriente en el filtro de la fuente primaria, según el cliente
    se le descompuso después de una tormenta pero,
    todo a simple vista esta bien tiene un par de integrados
    que no figuran en ningún lado el diagrama que me facilitaron
    esta todo menos la fuente,probé, tr mos fet, diodos, filtro, etc
    cualquier solución se agradece desde ya muchas gracias .

    (aclaro este equipo no tiene trafo la fuente es suich)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia el siguiente enlace en tu navegador el cual te llevará a la descarga del documento que contiene los diagramas que necesitas:

      http://elektrotanya.com/?q=showresult&what=HCD-GTR555&kategoria=&kat2=all

      En tu caso, seguramente hay que trabajar en dos secciones: La Fuente de Alimentación regulada (iniciando con la de Stand by) y el Circuito de Control del Sistema. En cualquiera de las dos secciones, se va a localizar el problema.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Sony mod:HCD_GTR555 no enciende
    Hola Gustavo :te agradezco tu interés por mi problema,
    pero el diagrama es igual al que tengo, y si te fijas
    no tiene el circuito de fuente, lo único que en la pagina
    75 se muestra la foto de dicha fuente, lo que decís de las
    pruebas a realizar es correcta pero no tengo ninguna tencion
    en salida de la fuente switch.Saludos

    (se puede subir una foto de dicha fuente )

    ResponderEliminar
  8. Que tal Saturno. Para subir fotos, es mucho más rápido si te vas a el Rincón de Soluciones en Facebook. La pregunta que ahora te hago es la siguiente: ¿El manual de servicio coincide con el modelo que citas? La realidad es que yo no lo encuentro con el modelo exacto. Si pudieras entrar a Facebook, allá nos subes tu documento, lo vemos y comentamos. Además, otros compañeros podrán opinar sobre el caso. De los equipos de audio de Sony que tengo noticia sobre el uso de las fuentes conmutadas, está el modelo HCD-EX99, consigue el documento, quizá la fuente que estás buscando, sea la misma.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  9. Hola :Gustavo no el chasis de la fuente es HCD-GT555 entre en faceboock pero nose puede ser
    hay muy pocos comentarios, desde febrero del 2013 saludos

    ResponderEliminar
  10. Claro, esa es la razón de que la información no coincida. Si gustas envíame algunas fotos al correo señalado en la pestaña CONTACTO de este sitio. Tengo algunos modelos en el taller, quizá encuentre alguno igual o parecido al tuyo, pero necesito imágenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo una duda gustavo yo ya hise los prosedimientos que muetras pero ni uno me fue hutil ya quite los dos integrados de audio y nada se queda el modular en estan vay na mas ni si quiera parpadea que puedo hacer o a que se deve hesa falla segun se descompuso por una descarga de corriente me podrias ayudar y gracias exito

      Eliminar
    2. tengo una duda gustavo yo ya hise los prosedimientos que muetras pero ni uno me fue hutil ya quite los dos integrados de audio y nada se queda el modular en estan vay na mas ni si quiera parpadea que puedo hacer o a que se deve hesa falla segun se descompuso por una descarga de corriente me podrias ayudar y gracias exito

      Eliminar
  11. hola soy juan manuel tengo un estéreo sony genezy hcd-gtx88 lo conecto y solo aparece GC ERRO 1 dosconecte la salida y sigue igual

    ResponderEliminar
  12. Se puede reemplazar una salida de audio stk 433-090 y con cual?

    ResponderEliminar
  13. saludos cordiales gustavo. ojala me pudieras ayudar con un sony mod`'hcd-xb88av no hay sonido enciende ,las diferentes selecciones como c.d, radio tape, cambian y obedecen bien se le cambio el stk4231-11 por estar en corto al igual la r256 de 4.7k y c255 de 47mf a 50v pin 15 del stk despues de revisar demas componentes y cambiar dos filtros mas se coloco el nuevo stk4231-11 y ahora me encuentro con ese detalle que no hay sonido en ningun canal,algun tip o sugerencia por donde seguir de antemano mil gracias,,
    al manipular el control de volumen a mas los leds que van al ritmo de la musica se iluminan y al soltar el control estas se apagan solo los leds .

    ResponderEliminar
  14. disculpa tengo un sony genezi MHC-GNX880 no prende se pone en proteccion y ya cambie los integrados de audio y sigue igual que puedo hacer te agradezco tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
  15. hola tengo el mismo equipo sony hcd-gtx88 anda perfecto 2 o 3 horas se apaga quedando el power titilando sin prender hasta que lo desconecto de la red y buelvo a conectar prende perfecto andando 1 o 2 hora mas y buelve hacer lo mismo mi correo es sglm2009@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  16. hola señor herrera recien ingresado al gremio deseando mucho de su colaboracion en el tema ,
    pues me encuentro en nariño colombia observando apuntes de electronca pues llegue a su pagina por cierto convicente y contundente espero su valiosa colaboracion al necesitado.
    dispense la ortografia. gracias

    ResponderEliminar
  17. hola saludos tengo un estereo soni genezi MHC GNX880 ,, el problema es q al prenderlo despues de unos cuastos segundos se apaga y empiezan a parpadear los focos de encendido les agradeceria mucho si me contestaran gracias,,,,

    ResponderEliminar
  18. llego al taller un sony hcd gtx88 que solo prende en demo ya quite los stk y siguio igual

    ResponderEliminar
  19. Realmente que bien explicado está este tema, muy didáctico y fácil de entender, felicitaciones Gustavo Herrera Dublán, y gracias por tu altruismo y generosidad en tu empeño por compartir tus conocimientos que no son pocos. Yo resolvía ésto muy empírico y engorrosamente.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días Gustavo
    Tengo una situación con un Sony HCD GN770; lo enciendo queda unos segundos en demo y luego solo queda parpadeando luz roja del power. Ya realice los pasos para detectar corto en el amplificador, pero sigue igual, entonces desmonté todo y quité el stk revicé corto entre pines pero no hay, esta muy bien. Lo monté nuevamente pero el problema persiste.
    Ahora mido voltaje en el pin 3 de IC627 y mientras está en demo muestra 3.4 vdc, luego se cae a 0 Vdc y suena el relé quedando luz roja parpadeando.
    Desconecté unidad de CD, culer, y quité todo el Frontal. Sin embargo continua activandose la protección.
    Agradezco me ayude para revisar otras posibles fallas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medí IC627 en el pin 1 hay 15.4 Vdc y el pin 6 hay 15 Vdc. En el pin 2 a todo momento se mantiene una entrada de 0.5 Vdc.
      No se que hace que el voltaje en el pin 3 baje a 0 Vdc justo antes de sonar el relé.

      Eliminar
  21. Hola Gustavo , mi estéreo sonygtx88 si enciende pero no por mucho tiempo primero lo prendo, luego dice eject y se apaga y suena la parte de los discos como que truena y en la parte de los casete hay un tubito que gira y se para cuando el estéreo se apaga, podrías ayudarme ;)

    ResponderEliminar
  22. Gracias, ya ubique el problema. Ahora solo falta conseguir los circuitos dañados. ( donde los puedo conseguir?)

    ResponderEliminar
  23. Gracias, ya ubique el problema. Ahora solo falta conseguir los circuitos dañados. ( donde los puedo conseguir?)

    ResponderEliminar
  24. Hola amigo yo desconecte en pin 4 del conector cn502 y siguió fallando, solde y desconecte el pin 8 del cn513 y el componente funcionó a que ic puedo atribuir el fallo

    ResponderEliminar
  25. hola tenfo un genezi hcr.6tr88, mi consulta es que cuando lo cambio de radio a otra funcion la ahuja sigue andando sin parar , lo apago y tambien sigue , lo tengo que desenchufar.

    ResponderEliminar
  26. Estimados amigos, realize estas pruebas(desconectar primero pin 4 del cn502, y despues el pin 8 del cn513) y seuia sin encender. Despues desolde el IC550 y encendio, pero a los pocos segundos aparecio en pantalla la frase EJECT, y se queda en stand by. Menciono tambien que las caseteras no hacen ningun ruido, a pesar que el flexor que las comunica con la tarjeta principal esta en buen estado.¿Sabrian ustedes a que se puede deber esta falla?

    ResponderEliminar
  27. En el maual del MHC-GNX800 de 103 páginas, Modelo Brasilero.
    CN513 TIENE 9 PINES:
    Página 38:
    CN513
    pin 8 OVERLOAD
    pin 9 DC DETECT
    Página 48:
    CN513
    pin 2 OVERLOAD
    pin 1 DC DETECT

    Ustedes hacen la reparación con el pin 8 del CN513.
    Probé todas las opciones y el equipo sigue en modo de protección.
    ¿Qué estará pasando?
    Manual Descargado de:
    https://elektrotanya.com/?q=showresult

    En search pegar tal y como está:
    mhc gnx800
    EL PRIMERO DE LA LISTA ES DE 103 PÁGINAS
    Aparece la lista de tres manuales.
    SONY MHC-GNX800 [pdf] Audio SM 7594 KB
    SONY MHC-GNX800 V1.1 BR [pdf] Audio SM 7654 KB
    SONY MHC HCD-GNX800 BRAZILIAN SM [pdf] Audio SM 5290 KB
    Acá salen los tres manuales disponibles:
    http://elektrotanya.com/?q=showresult&what=mhc%20gnx800&kategoria=&kat2=all

    ResponderEliminar
  28. Como soluciono a buffer no llega audio gtx88 Sony

    ResponderEliminar
  29. Oye pero si prendió pero luego hiso lo mismo

    ResponderEliminar
  30. Hola...tengo una gtx88 pero no se protege.ni se apaga..sige trabajando normal..pero no tiene nada de audio nomas un leve sonido ay conectar audio

    ResponderEliminar
  31. De lujo cabrones tu post me a sido de gran ayuda tengo un sony igual que ya tenía tiempo guardado ahora puedo escuchar música saludos cordiales desde culiacan Sinaloa México

    ResponderEliminar
  32. Busco quien me ayude prende toda la carátula pero no enciende

    ResponderEliminar
  33. Hola amigos....
    Alguien me podría dar el esquema de conexión del Sony genezi GTX 88.
    Necesito en lo posible foto de parlante y ficha de color para saber su posición original.
    Les dejo mi WHATSAPP para que me puedan ayudar con fotos de los bafles con su correspondiente ficha
    (54)1139192090.
    Desde ya muchas gracias , Sergio.

    ResponderEliminar