This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


miércoles, 28 de noviembre de 2012

Philips 21PT6456/85 chasis SL03.1L AA Imagen con líneas brillantes, se apaga en segundos.


En esta ocasión, el Rincón de las Soluciones Tv expone el caso de un televisor Philips de 21” modelo 21PT6456/85, chasis SL03.1L AA con una avería en la imagen que a su vez, produce el apagado del receptor segundos después de ordenar encendido.

DESCRIPCIÓN DE LA AVERÍA

En un lapso de aproximadamente 8 segundos después de ordenar encendido, ocurren tres eventos anormales:

1. En los primeros dos segundos, en la parte superior de la trama, aparece un conjunto de tres líneas horizontales en color rojo, verde y azul en fondo negro.

2. A los tres segundos, el receptor muestra una imagen nítida pero con defecto de altura vertical por la parte superior, con el despliegue de una veintena de líneas horizontales en color blanco en el mismo sitio y con doblez vertical.

3. Transcurridos 8 segundos, el receptor se apaga en automático.


Imagen mostrada a los 2 segundos.
Imagen mostrada a los 3 segundos.











PROCEDIMIENTO DE REPARACIÓN

Tal como lo he citado en diversos artículos, por lo general, este tipo de avería tiene relación con un mal desempeño del circuito que hace posible la deflexión vertical.  En la mayoría de los casos, se debe al desgaste natural que sufren los capacitores electrolíticos del circuito.

El caso que hoy expongo, fue la excepción de la regla porque ninguno de los capacitores electrolíticos del sistema, se encontraba defectuoso: 2465 de 10mf y 160 volts, 2463 de 47mf y 50 volts y 2446 de 470mf y 25 volts; los cuales probé a sustitución.  Este desconcierto, me forzó en buscar otra alternativa, la primera de ellas consistió en reemplazar el amplificador de deflexión vertical que en este modelo es a transistores.  A falta de las partes originales, coloqué dos transistores sustitutos, TIP41 (NPN) y TIP42 (PNP).  Con la medida anterior, la deflexión vertical funcionó al igual que con los transistores genuinos; sin embargo, los defectos de imagen y apagado persistieron.

Fue necesario entonces, comprobar el estado de resistencias, diodos y una mínima cantidad de capacitores cerámicos, entre los cuales encontré al 2460 de 0.082mf y 250 volts, abierto.


Receptor Philips modelo 21PT6456/85 chasis SL03.1L AA, etapa de amplificación de deflexión vertical.
El reemplazo del capacitor referido, eliminó por completo el defecto mostrado en la imagen y además, el receptor dejó de apagarse:


Receptor Philips modelo 21PT6456/85 chasis SL03.1L AA, imagen recuperada.




Si hay duda para el reemplazo o el valor mostrado produce alguna confusión, se puede solicitar un capacitor de 82 nano-faras o bien, un capacitor de 820 000 pico-farads que en la práctica, resulta lo mismo.  El voltaje de este elemento es de 250 volts. Físicamente, el reemplazo debe mostrar en su cuerpo los siguientes números: 823/250v. O acaso, 0.082J/250v, tal como aparece en el componente original.

                   ¡Hasta la próxima!


25 comentarios:

  1. Mucho Tiempo sin escribir¡¡¡

    Buen regreso...

    ResponderEliminar
  2. Amigo Gustavo bienvenido nuevamente y bienvenidas sean sus soluciones a los equipos electronicos. Como siempre un gran colaborador en la red para los tecnicos del mundo.

    Gracias amigo Gustavo.

    ResponderEliminar
  3. Gustavo que bueno que estas de vuelta, que buenos aportes.

    ResponderEliminar
  4. brother yo tengo probles con el audio tarda en escucharse ya le cambie el integrado que tiene como nomenclatura AN7523N pero sigue con la falla
    gracias

    ResponderEliminar
  5. HOLA AMIGOS SALUDOS DSDE VENEZUELA LES SALUDA CARLOS ALFONSO DESDE BARQUISIMETO TENGO UNA FALLA PARECIDA A ESTA PERO EN EL MODELO 21PT6346/44

    ResponderEliminar
  6. Aplica el procedimiento aquí descrito, amigo.

    ResponderEliminar
  7. amigos un saludos para todos estaba buscando algún tutorial y me encontre con este foro grasias a lo que me puedan orientar
    tengo un televisor philips trc 21pt6446 que me regalaron ya lleve al tecnico por que le habian salido rayas de colores en la pantalla y la tv se apagaba. despues de unos meses volvieron a salir, diganme que cosas se tienen que cambiar
    y otra cosa al prender el televisor siempre suena como un zumbido pero un poco fuerte en la parte de donde lleva el tubo con luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa el yugo las bobinas pueden estar en corto (quemada)

      Eliminar
  8. Saludos amigos tengo un tv Philips modelo 21pt6341/44 chasis L03.1LAA con el mismo problema ya cambie el c2460 y sigue igual y no tengo ningún voltaje en los transistores si me puede ayudar desde donde llegan esos voltajes que ya no se que mas hacer.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos!! necesito el numero de reemplazo de un fly back, de un tv philips modelo:21PT6341/44 chasis L03 1LAA

    ResponderEliminar
  10. seloagrade porfa sera qe puedo usal ete jf0501-19800

    ResponderEliminar
  11. Hola, que buen tutorial, gracias por darte el tiempo de hacerlo ... Te comento que tengo un televisor IRT con la falla descrita en el punto 2 pero mi tv no se apaga funcionando normal, debo aplicar lo descrito en el tutorial o puede ser otra la falla?

    Saludos y buen. Día

    ResponderEliminar
  12. genios gracias yo tambien lo solucione asi !!

    ResponderEliminar
  13. tengo un tv philips modelo 21pt3005/55 falla vertical prende seve la pantalla un poco serrada capasitor 160v10mf 10v470mf y 16v470mf quisiera saver si hay otro que tenga que restituir me podrian ayudar en este tv

    ResponderEliminar
  14. compañero agradezco tu aporte, mi caso no fe el condensador, pero gracias a que detallaste los capasitores electrolíticos pude solucionar problema, ya que venia de otro colega y estaban invertidas las posiciones

    ResponderEliminar
  15. hola buenas tardes alguien q mepueda ayudar tengo un problema con una tv philip modelo 21pt6456/85 no tiene audio yalecamvie el sircuito de audio y sige igual al guien porfabor q me eche lamano porfabor selo agradeseria

    ResponderEliminar
  16. hola buenas tardes alguien q me eche lamano porfabor tengo una tv con problema de audio no se escucha ya lecamvie el sircuito de audio isige igual aq me eche lamano porfabor


    ResponderEliminar
  17. Buen día colegas un saludo desde vnzla tengo un Philips 21pt3005/55 prende con rayas horizontales sin video ya reemplace los filtros en que me podrán ayudar

    ResponderEliminar
  18. Tengo un philips con la misma falla me falta cambiar el condenzador de 820 saken lineas de retorno y se apaga

    ResponderEliminar
  19. Tengo un philips con la misma falla me falta cambiar el condenzador de 820 saken lineas de retorno y se apaga

    ResponderEliminar
  20. buenos días amigo la falla era la que describiste cambie los dos condensadores y ya luego no prendió si no el led verde nada mas que paso allí gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola amigo yo tengo una tv Philips modelo 21pt6456/44 q solo da la mitad d la imagen y luego esas tres lineas y se apaga rapido
    Ya cambio todo lo q dijiste pero nada sigue asi necesito ayuda

    ResponderEliminar
  22. Hola buenos días tengo un TV Philips con falla en la fuente de poder no me el voltaje de 92 voltios sólo me ocho voltios en todos los mediciones de voltaje donde tiene que a ver 92 voltios hay es 8 voltios que será

    ResponderEliminar