This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


viernes, 3 de febrero de 2012

RCA MR-21V276 No hay encendido/Se activa circuito de protección.

Receptor RCA modelo MR-21V276

PRESENTACIÓN

En esta ocasión, presento un receptor de televisión RCA modelo MR-21V276 sin encendido.

El tipo de chasis que este equipo emplea es un 40-2111SG-MAL1X. Aunque no tengo elementos suficientes para asegurarlo, me parece que se trata de un chasis de manufactura china.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Al intentar el encendido, el equipo entra en protección y en segundos, vuelve al estado de stand by. 

CONTROL PARENTAL, CIRCUNSTANCIA INSOSLAYABLE

En primera instancia debo referir un detalle importante: De origen,  el televisor estaba "muerto". Es decir: nada acontecía si se oprimía la tecla de power localizada en el panel frontal.  De modo que para buscar un punto de partida, averigüé si ocurría algo intentando el encendido con el empleo del control remoto (se lo solicité al dueño). En efecto, ya con el uso del control remoto fue que el receptor intentaba encender aunque éste volvía al modo de stand by, tal como se ha referido.

Receptor RCA MR-21V276 menú de ajustes.
Para no entrar en confusiones, es necesario referir que este modelo, como muchos otros, cuenta con un control parental que puede seleccionarse ingresando al menú de ajustes, sea manual o mediante el control remoto, por supuesto: Este detalle sólo lo pude constatar al final del proceso de reparación. Sucedió que la función descrita, PARENTAL estaba activada y por tal razón, el control de encendido del panel en el receptor, quedaba inhabilitado.

En prevención de una circunstancia adversa como ésta y que sin duda entorpecerá el servicio en un caso similar, nuestro sitio web cuenta ahora con un archivo de las características del Eeprom de este televisor con el control parental desactivado y que puede obsequiarse vía e-mail a cualquier miembro de El Rincón  de las  soluciones TV y visitantes de ocasión que estén enfrentando una encrucijada idéntica.  Hecha la aclaración, vamos ahora al procedimiento de reparación.

Nota del editor:  El archivo Eeprom citado, ahora se descarga en directo, dando un click aqui y para hacerlo, sólo hay que tener una cuenta en Facebook.

PROCEDIMIENTO DE REPARACIÓN

Receptor RCA MR-21V276 fuente de alimentación.
1. Se comprobó si a la salida de fuente, existían líneas de abasto. Este circuito, debe suministrar tres líneas: una de +108.5 volts, otra de +12.99 y una más de +14.5. Los diodos rectificadores por donde se envía las tensiones, son D801, D833 y D830.  En el caso que hoy expongo, las tres líneas de tensiones referidas, eran suministradas correctamente por el circuito de regulación, resultado que pudo constatarse segundos antes de la activación del circuito de protección, estrategia de comprobación válida en cualquier caso de Fuente SMPS que funcione de igual manera.

Un dato adicional que no deja de ser importante si se piensa en futuras reparaciones: En el modo de stand by, las tensiones referidas cambian de valor radicalmente: la línea de +108.5 se mantiene en +14.8, la línea de +12.99 queda en + 2.15 y la línea de +14.5 se hallará en +3.08.  Esto es absolutamente normal.

En resumen: Quedó muy claro que en el problema de encendido, la fuente de alimentación tipo SMPS no tenía responsabilidad, por lo que se llevó a cabo lo siguiente:

2. En vista de que el televisor -aunque por breves segundos- encendía, se omitió la revisión del transistor de salida horizontal y su circuito de deflexión y conseguir con ello, la simplificación del trabajo. Enseguida, se comprobó la funcionalidad de los diodos rectificadores y resistencias fusibles de las líneas de tensión secundarias que tienen origen en los distintos devanados del transformador de barrido horizontal.

La resistencia R405 de 1 Ω y 1 Watt, estaba abierta.  R405 significa la protección de la línea de abasto de +14 volts para el circuito integrado amplificador de deflexión vertical. El diodo rectificador se encontró en buen estado y el hallazgo, obligó en comprobar el estado del circuito STV9302.

Las terminales 3, 4, 5 y 6 del circuito amplificador de deflexión vertical tipo STV9302, se encontraron en corto circuito, razón que motivó la abertura de la resistencia fusible R405 y el disparo del circuito de protección hold down.

3. Se efectuó el reemplazo de los componentes dañados: IC 301 y R405 por pares idénticos.

4. Se ejecutó una prueba de encendido que el televisor realizó correcto, concluyendo así los trabajos de reparación requeridos.

La siguiente imagen, muestra un aspecto del control remoto empleado en este modelo de televisor:


DIAGRAMA A BLOQUES DEL CIRCUITO DAÑADO

STV-9302
The Rolling Stones "Brigdes to Babylon" tour.


Más artículos relacionados con el tema:









¡Hasta la próxima!

43 comentarios:

  1. buenas amigo puedes darme el archivo eeprom de este tv RCA MR-21V276 gracias espero su envio
    beckerss_2007@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. hola amigos serìa posible me envièn la eprom del tv RCA MR-21V276 lo he estado buascando y nada,ojala me lo puedan enviar a mi correo por favorcito,,de antemano mil grasias...

    montecinosdamm@gmail.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El archivo solicitado, ya se envió al correo de David Montecinos Milla.

      Eliminar
  3. buenas te saludo desde ecuador exelente aporte para los que empezamos a jugar con la electronica porque si no te gusta ni por millones de informacion que metas entre ceja y ceja no sabras nada y con la ayudada de personas podemos seguir en este juego y por generaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, seguiré publicando artículos de interés y para todos ustedes, amables lectores.

      Eliminar
  4. hiola mi tv es rvc como el modelo que se publica aki la cosa es ke mi tv no le sirve el control o no le sirve la recepcion de la tv ya que he intentado con cualquier control universal y nada y ahora se bloque con el candado de niños pero como puedo quitarlo , sin el control hay manero de desbloquearla? ayuda please

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Adriana:

      Estos receptores de televisión, casi no responden mediante el uso de controles remotos universales. El acceso para quitar el candado, sólo es posible con el empleo del control remoto original.

      Una solución pronta, sería el cambio del Software del televisor por otro que no contenga la información que acciona el candado, aunque esa labor, en todo caso debe ejecutarla un técnico de servicio.

      Yo te ayudo con el Software, te lo puedo enviar vía correo electrónico.

      Eliminar
    2. pero ese como se coloca? el control lo han rebisado y me dicen que si sirve , pero ya no se ahora mi tv esta inservible y no se o mas o menos en cuanto estara la compostura , si puedes indicarme en cuanto saldria y como y cuanto me cobrarian , asi cuando lo lleve a revisar tendre idea de cuanto y de ke le haran al televisor , por tu ayuda gracias!!

      Eliminar
    3. Bien, vamos a partir de un par de hechos, esto de acuerdo con tus mesajes publicados:

      El control remoto, funciona y el receptor tiene activada la función del candado.

      Si vuelves a ver el artículo, existe una imagen que está mostrando la página del menú en donde justamente debes ingresar vía control remoto. Seleccionas en donde dice "niños encendido" y lo cambias a "niños apagado", tal como lo ilustra la misma fotografía. Después, sales del menú y entonces, el candado habrá desaparecido.

      Este servidor no radica en León Gto. Tampoco conozco alguna persona para recomendar. Insisto: Si el control remoto funciona, no hay razón para manipular el interior del televisor.

      Y si de verdad es necesario cambiar el Software, la labor en todo caso, la debe ejecutar algún técnico experimentado. No toda la gente cuenta con los conocimientos ni las herramientas que se requieren para hacerlo correctamente.

      Eliminar
  5. o si pudieras recomendarme alguien que revise mi tv cerca o en la cd de leon gto. saludos y gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  6. el control funciona,pero la recepcion de la tv no y funcionaba manualmente yo l aprendia y le cambiaba manualmente pero , mi sobrina le movio y le puso el candado de niños x accidente y cuando yo kise quitarselo manualmente pues ya no pude, pero me dicen que el control si funciona , pero la recepcion del control al televisor NO. imagino que ya no se puede hacer, mas que llevarla con a un tecnico para que vea o me le cambie el receptor de la tv y asi funcione con el control. amenos que haya algunas teclas ke le pueda resetear o kitarle el candado desde la tv manualmente o ya definitivamente llevarla al tecnico. gracias!

    ResponderEliminar
  7. Me lo puedes enviar al correo: rogmich@hotmail.com

    De antemano.. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, se agradece mucho la información quisiera saber sobre el eprom del tv RCA MR-21V276, muchas gracias mi correo es elaychai@hotmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo un problema con esta placa universal 40-2111sg-mam1xg, me llegó al taller sin responder el control remoto, el dueño me dijo que lo desarmó para cambiarle el receptor infrarrojo y luego de soldarlo y encenderlo el tv hizo corto y se apagó, al abrirlo noté que estaba mal soldado (el receptor) luego de repasadas las soldaduras el tv encendió pero sin sonido y sigue sin responder al control remoto, me podrías orientar por donde debo encarar la falla? gracias.

    ResponderEliminar
  10. me podrías ayudar?, tengo el mismo problema que la usuario Adriana Ramirez

    ResponderEliminar
  11. buenas amigo puedes darme el archivo eeprom de este tv RCA MR-21V276 gracias
    williamemer458@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. William:

      El archivo solicitado ya se envió al correo citado, gracias por entrar al Rincón de Soluciones TV.

      Hasta pronto.

      Eliminar
  12. manuel ricardo pineda9 de enero de 2015, 23:06

    hola gustavo te saludo desde mexico. escribo para solicitar tu ayuda. ya que tengo algunos conocimientos de electrónica. y me llego una televisión de el mismo tipo de chasis 40-2111sgmal1x. el cual no me enciende .. solo encienden los leds frontales. pero no me enciende con el microswutch de el panel..no me presenta el voltage de MAS B . y estaba pensando lo que comentas en este articulo sera que esta con seguro parental.me trajeron sin control remoto..otra pregunta si coloco otra memoria de el mismo tipo (sin grabar nueva) me funcionara? un saludo y me gustarla me contestaras..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Manuel:

      En efecto, existe alguna probabilidad de que el televisor que ahora intentas reparar tenga la función de PARENTAL activada. De ser el caso, entonces no hay trabajos de reparación por efectuar y por lo tanto, es válido y conveniente que reemplaces la Eeprom con el archivo que tenemos listo para el caso y de esta manera, salgas de la duda: Después de efectuado el reemplazo, el televisor deberá encender sin problema y sin el empleo del control remoto.

      Escribe tu E-mail para enviarte el archivo.

      Un saludo, amigo.

      Eliminar
  13. buenas noches tengo problema con un tv telefunken modelo tkp2167stx chasis40-2111sg mal1x, el cual intenta encender y cuando empieza a trabajar la fuente se apaga instantaneamente, alguien me podria facilitar el diagrama o algun indicio de que puede ser? .
    gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola, necesito el software de la Eeprom para la placa 40-2111SG-MAM 1XG me lo podrías enviar, te dejo me correo, muchas gracias por tu generosa contribución, saludos.

    profesorpc@live.com.ar

    ResponderEliminar
  15. hola, me podrias mandar los datos de la eeprom,rca 21v276 de antemano muchas grasias, saludos te dejo mi correo tecni_olinala@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. El archivo ahora se descarga en directo desde aquí: https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/961749563876633/

    ResponderEliminar
  17. Hola gustavo, gracias por el aporte, es de mucha ayuda para nosotros, pero tambien te queria pedir un gran favor, resulta que yo tengo un tv RCA MR-21V276 en reparacion, este lo quemo un rayo y se carbonizaron la mayoria de las piezas de la fuente y no se cual es el valor exacto de cada una y queria pedirte de favor que si tienes el diagrama para este tv y si me lop puesdes proporcionar te estaria muy agradecido. las partes que deseo saber su valor son las siguientes:Q801, IC801, R809, R811A, R811, R810, D804 y D805. desde ya muchas gracias. mi correo es: radiotecnico7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Lo lamento amigo. No, no tengo el diagrama de ese receptor.

    ResponderEliminar
  19. hola,me podrían enviar el diagrama de tv RCA . modelo: m27501

    ResponderEliminar
  20. hola,me podrían enviar el diagrama de tv RCA . modelo: m27501

    ResponderEliminar
  21. Hola , me podrias enviar el archivo de la eeprom 21v276 , muchas gracias por la ayuda y el la info

    ResponderEliminar
  22. Sería tan amable de enviarme los datos de la eeprom de este chadis

    ResponderEliminar
  23. Sería tan amable de enviarme los datos de la eeprom de este chadis

    ResponderEliminar
  24. hola buen día muy buenas aportaciones gustavo herrera gracias a sus aportaciones hemos solucionado muchos problemas muy claras los punto, TENGO UN PROBLEMA CON UNA TV mire me llego a mi taller una tv mod. RCA MR20400 enciende el stanbay pero al darle prender hace como que prende y fisicamente el flay beck tenia fuga lidi apagar cambie el flay back solo simula encender y no enciende, cheque los componentes sercanos al flay back aparentemete estan buenos pero sigue sin encender, algun tip que me pueda dar muchas gracias se lo agradesco.

    ResponderEliminar
  25. Saludos colega Gustavo,yo se que ya este tema tiene mucho tiempo de discutido, pero una humilde recomendacion de mi parte seria si ud puede subir el archivo de la eprom de este chasis,para los que lo necesitemos podamos bajarlo libremente,gracias

    ResponderEliminar
  26. Saludos colega Gustavo,yo se que ya este tema tiene mucho tiempo de discutido, pero una humilde recomendacion de mi parte seria si ud puede subir el archivo de la eprom de este chasis,para los que lo necesitemos podamos bajarlo libremente,gracias

    ResponderEliminar
  27. hola gustavo yo tengo un telefunke que cuando lo queres prender ase unos pitidos cual seria la falla?

    ResponderEliminar
  28. Saludos, apreciado amigo.... tengo un tv en mi banco de trabajo que usa ese chasis. Me puedes facilitar el DIAGRAMA?? Ya que dicho tv tiene un problema creo que es en la fuente, no enciende, no tiene voltaje en +b ni en lasalida del secundario... gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes tengo un televisor rca se algo de electrónica el dueño comenta que el control remoto dejo de funcionar era un universal solo la podían prender en el botón de encendido del panel frontal después el dueño creyó que el problema era el control así que compro otro clon de rca pero tampoco funciono yo la revice pero por error active el control parental y ahora ya no enciende con el botón frontal que puedo hacer ayuda por favor....

    ResponderEliminar
  30. TenTe un TV marca re recco que no llena la pantalla en la parte superior de la pantalla con líneas de retraso pude ayudarme porfa te agradezco de antantem

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes, yo quiero un control para mi rca.. rc21tu6.. donde lo encuentro

    ResponderEliminar
  32. hOLA BUENAS TARDES DISCULPA ACTIVE POR ERROR EL LA PROTECCION CONTRA NIÑOS Y MI TV YA NO ENCIENDE ME PUEDES DECIR QUE PUEDO HACER Y SI ME PUEDES ENVIAR EL ARCHIVO QUE NECESITO GRACIAS miclo215@gmail.com

    ResponderEliminar