This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


sábado, 3 de diciembre de 2011

Philips FWM153/55 no reproduce los discos

 PRESENTACIÓN

Amables lectores, miembros y amigos de este blog, esta vez les saludo presentando un pequeño equipo de audio de Philips modelo FWM153/55 con reproductor de Mp3, el cual ingresó al banco de trabajo precisamente con un problema de reproducción en discos.

DESCRIPCIÓN DE LA FALLA

Al insertar cualquier disco, después de un tiempo breve, la pantalla mostraba el mensaje "no disc".  Insistiendo con varios discos, algunos de ellos eran reconocidos pero existía una demora muy marcada para que la reproducción pudiera iniciarse y cuando así ocurría, el desempeño era bastante deficiente.

SOLUCIÓN A LA VISTA

La construcción y diseño de este modelo en particular, son bastante simplificados, razón por la cual el desarme es sencillo: 

El sistema de reproducción de discos se encuentra ubicado en la parte superior desde donde desmonté el ensamble del pick-up con la finalidad de conocer el estado de la cinta flexible, los distintos engranes y aspecto físico de la lente de magnificación de láser.

En apariencia, no había desperfecto alguno por lo que decidí comprobar la impedancia de los motores "Sleed" y "Spindle" en donde normalmente debe recogerse una lectura de 11 Ohms.

Había normalidad obsoluta en la medición del motor "Sleed".  Por lo que sólo comprobé que éste desplazara al pick-up sin problema.

Corto-circuito en motor de giro de disco "Spindle".
Al comprobar la impedancia del motor "Spindle", descubrí que había un corto-circuito: 0.9 Ohms.

Lo anterior, me obligó a realizar un reemplazo directo para el motor citado que después de llevarse a cabo, el problema quedó debidamente resuelto. 

De un par de años, quizá tres a esta fecha, el caso de motores de giro de disco en corto parece abundar cada vez con mayor frecuencia  por lo que siempre es aconsejable optar por un reemplazo directo.  Para este tipo de caso, no es recomendable si se intenta reparar el motor:  En pocas semanas o a lo mucho en un par de meses, el equipo regresará al banco de taller con el mismo problema.


Otros artículos relacionados con el tema:






¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. hola tengo un equipo de sonido Sony le cambie el lente optico porque no salia audio en discos pero ahora desmantele los flex de la tarjeta no tengo idea donde pueden ir?son 5 flex queda uno no colocado.me puede decir como hacerlo?mi correo es
    daniel_jaime677@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal anónimo:

      Entra a la web de Elektrotanya.com. En el sitio puedes bajar el manual de servicio (gratis). Una consulta breve te ayudará con el problema que planteas.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Me gustaría saber de cuanta potencias es este miniequipo lo agradecería Y que tal los parlantes

    ResponderEliminar
  3. Tengo el mismo equipo de música y lo enchufo y por momentos no prende la pantalla, lo desenchufo y queda como en stand by pero apretado el botón del equipo y no enciende... tampoco lo hace con el control remoto, alguien tiene idea de porqué ocurre esto? Muchas gracias.

    ResponderEliminar