This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


jueves, 3 de noviembre de 2011

LG RP-29FC35 Chasis MC-49A. No hay encendido.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Al dar la orden de encendido, comienza a escucharse un “tic-tic” por espacio de 3 segundos que al término de los mismos cesa y el televisor no enciende.  Al volver a dar nuevamente la orden de encendido, se repite la secuencia.

PROCEDIMIENTO DE REPARACIÓN

1.    Este televisor cuenta con un interruptor electromecánico de presión para el encendido y que controla el ingreso de C.A. al circuito de fuente.  Al presionar este botón es entonces que se logra escuchar el “tic-tic”.  Revisamos el estado del transistor de salida horizontal y comprobamos que se encontraba en buen estado.  Volvimos a dar la orden de encendido mientras monitoreábamos con el multímetro, el voltaje de salida de fuente principal.  El valor  caía a 0 volts pero no se dañaba la fuente.

2. Revisamos los componentes relacionados con la etapa de barrido horizontal, capacitores de anchura, resistencias y bobinas.  También los diodos rectificadores y resistencias fusibles de los devanados secundarios del fly-back, así como capacitores electrolíticos.

3.      Revisamos visual y óhmicamente las bobinas del yugo de deflexión y el fly-back.  En apariencia, no se encontraron desperfectos en ambos componentes.

4.   Decidimos desoldar el transistor de salida horizontal en la parte de su colector para eliminarlo del circuito.  Dimos la orden de encendido y apareció el voltaje regulado de fuente.

5.       La sospecha recayó en el fly-back.  Lo retiramos para enviarlo a prueba, el componente tenía un corto interno que nuestro instrumento de medición no registró.

6.   Reemplazamos el transformador tipo 6174V-5003R por un 6174V-5003L que de acuerdo con el testimonio del personal de sevicio de LG debía funcionar correctamente en lugar del primero.  En efecto, así ocurrió: Después de la instalación, dimos la orden de encendido al televisor el cual arrancó sin problemas y la reparación culminó después de realizar los ajustes de G2 y screen.

Otros artículos relacionados con el tema: 



36 comentarios:

  1. Hola estoy reparando un televisor de la marca LG mod. RP-29FD15, el cual tenia dañado el transistor de salida horizontal, el cual ya lo cambie por uno en buen estado,
    para descartar posibles daño en el flyback, lo lleve a una refaccionaria, para que le aplicaran la prueba para saber si estaba en buen estado, al hacerle la prueba, me reportaron que no se encontraba dañado, regrese a la casa del cliente, instale el transistor nuevo, y tambien el flyback, al oprimir la tecla de power, el televisor no encendio, no daba crédito, pues nunca sospeche del flyback. Al checar,el circuito nuevamente, efectivamente detecte un corto circuito, pero no sospechaba que el flyback es el causante de dicho corto. Cómo iba a sospechar del flyback si me reportaron que esta en buen estado, retire el flyback del circuito y como es lógico el corto desapareció.
    La matricula es 6174V-5003L el cual no consigo por ningun lado. Lo curioso que veo es que ustedes si lo consiguieron, el que ustedes tenian dañado puede servirme, tratare de conseguirlo aca en mi estado, el 6174V-5003R.
    Cualquier consejo o sugerencia sera bien venida, si pueden decirme de algun otro flyback sustituto para este televisor trataré de conseguirlo se los agradecere
    mi correo tecnico36@gmail.com

    Muchas gracias por sus atenciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás radicando en México, el fly-back tipo 6174V-5003L lo puedes adquirir en LASERTEC, esta compañía te envía por paquetería cualquier material que necesites, también envía partes electrónicas fuera del país.

      Su dirección es la siguiente: http://www.lasertec.com.mx/inicio.html, de acuerdo con su página y en la fecha en que escribo este mensaje, la empresa tiene 28 piezas en existencia del transformador 6174V-5003L con un precio de $299.00 pesos mexicanos. El fly-back con terminación R que citas, lo tienen agotado.

      Hasta pronto.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Gustavo por sus atenciones, mi correo es tecnico36@gmail.com
      para cualquier consejo o sugerencia. Pueden darme la oportunidad de comunicarme con ustedes, para cualquier duda que tenga en alguna reparacion?
      Deseo saber si la presente página esta vigente a fecha actual de 2013
      Un técnico retirado de acá de mi estado de Veracruz, me sugirió el siguiente flyback con matrícula 6174V-5007B y el 6174V-8004D
      pero no se si me sirvan ya que el televisor que estoy trabajando es
      RP-29FD15 de la marca LG 29 pulgadas pantalla plana, ya que no encuentro los datos de estos 2 flybacks, y saber si me sirven para hacer la reparación de este televisor.
      En que otras secciones del circuito del televisor debo poner atención para evitar posible daño que no haya yo detectado?
      Muchas gracias Gustavo, y ojala me permitas seguir consultandote

      Eliminar
  2. Que tal técnico 36:

    Con mucho gusto podemos entablar comunicación con usted sea por correo o aquí mismo, que sería lo más ideal: Sus testimonios y experiencias ayudan a enriquecer el contenido de nuestro blog.

    Como verá, nuestro sitio está vigente y continuamos publicando artículos, cualquier duda que tenga la podemos comentar, inclusive investigar.

    En relación con el posible reemplazo del fly back con las matrículas que cita, no estamos muy seguros en que pudieran servirle. Si usted hace un breve recorrido por la internet, visitando los principales portales de electrónica, se cerciorará que prácticamente en ninguno de ellos se hace referencia a las dos matrículas que le sugirieron y que eventualmente servirían como reemplazo del transformador original. Si no tiene otra opción y está seguro del daño en el elemento referido, ¿Porqué no lo compra en LASERTEC? Le aseguro que lo que usted pagará por el servicio de paquetería, lo repone con el precio tan accesible que tiene la pieza en esa tienda: Este mismo elemento, nos costó más del doble cuando se adquirió en uno de los centros de servicio de LG,

    Con relación a su pregunta sobre otras secciones del circuito a revisar, le podemos recomendar la comprobación de los capacitores de anchura, en estos receptores, se abren con mucha frecuencia y también provocan una falla idéntica a la que ahora usted enfrenta. En nuestro sitio, tenemos varios artículos que hacen referencia a esta naturaleza de fallas.

    Si aún tiene duda del fly-back, le aconsejamos lo mande a probar en otras partes, una tercera opinión no estará de más.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gustavo, con respecto al televisor LG de 29 pulgadas Mod.-RP-29FD15, tengo otra duda con respecto a la falla que ocasionó el problema en la sección horizontal, cuando llevé a revisar el flyback, me informaron en esa reaccionaria, que el flyback se encontraba en buen estado, cuando instale el flyback y el nuevo transistor de salida horizontal, me llevo la sorpresa que el televisor seguía con el mismo problema, pero mas mi sorpresa fue descubrir, que el nuevo transistor no sufrió daño, sino que el causante es el flyback, pues en realidad estaba dañado, pero mi nueva duda es, yo estaba confiado que el flyback estaba en buen estado, pues así me lo reportaron, cosa que no fue así,como iba a sospechar del flyback?, error de mi parte, por confiarme, pero; y que tal si el yugo de deflexión sea el Verdadero culpable?
      Esa es mi duda, probablemente el Flyback SÍ estaba en buen estado?
      empiezo a creer que al estar en condiciones de encender, la televisión, al oprimir la tecla power, el yugo al estar mal, sea quien ahora me haya dañado el flyback? estas de acuerdo conmigo Gustavo, o estoy imaginando cosas de mas?
      Muchas gracias por tus atenciones
      atte: técnico36
      saludos






      Eliminar
    2. En mi opinión, me inclino más por el fly-back; no recuerdo hasta ahora, haber cambiado un yugo de LG en muchos años. Aunque le vuelvo a insistir: Revise los capacitores de anchura, uno por uno, ahí también podría situarse el problema, aquí un ejemplo:

      http://elrincondesolucionestv.blogspot.mx/2011/10/lg-21fj8rl-al-intentar-encendido-la.html

      Eliminar
    3. Muchas gracias gustavo, lei tu experiencia, en el ejemplo que citas, muy interesante, revisare los capacitores que me recomiendas, aun tengo muchisimo que aprender, y si alguna experiencia que me suceda, sea de utilidad para algun tecnico, la comentare; solo pido que me tengan paciencia, porque me cuesta trabajo expresarme por escrito ya que a vecez no encuentro las palabaras adecuadas.
      Gustavo estoy tratando de armarme un dimmer,para poder trabajar las telvisiones, ya consegui en una refaccionaria un triac para 600 voltios y 8 amperes y un diac de 32 voltios, aun tengo que conseguir 3 capacitores de 0.1 mf las resistencias correspondientes y un potenciometro de 100kohms con interruptor incorporado, de echo tengo un potenciometro pero es de 10kohms, pero creo que será mejor conseguir el de 100kohms.
      Muchas gracias por tus atenciones
      atte:tecnico36

      Eliminar
    4. Gracias anónimo. Si puedes compartir tu proyecto (el diagrama) del Dimmer, adelante.

      Eliminar
    5. Claro que si Gustavo, pero el diagrama no es mi autoria, lo vi en una página de Comunidad Electrónicos, y me llamó la atención, ya que tengo la idea de probar las televisiones de ir incrementando el voltaje poco a poco, y pues estoy interesado en ese proyecto, yo se que muchos técnicos lo utilizan, y me dije, porque no intentarlo, aunque no se si este dimmer pueda servir para controlar en alguna reparación a las pantallas LCD
      apenas consegui el potenciometro, el triac, y el diac, me falta el resto del material, voy lento pero seguro, creo que no utilizare placa para montar los elementos, creo que lo haré rústico, espero hacer un buen proyecto, estaré en contacto, gracias por tus atenciones y espero hacerlo lo más pronto posible.
      atte: técnico36

      Eliminar
    6. Guatavo disculpa que te interrumpa, cuales son los pasos para poder subir el esquema o diagramita del dimmer, ya que no encuentro la forma de subirlo,
      Gracias atte: tecnico36

      Eliminar
    7. Puedes enviármelo por correo o poner la dirección en donde lo encontraste.

      Eliminar
  3. gustavo te envié el diagrama de dimmer, espero que llegue a tu correo
    tecnico36
    el diagrama original esta en www.comunidadelectronicos.com.mx

    hasta pronto
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Gustavo te llego el diagrama que te envie a tu correo?
    puedes avisarme por favor para que yo sepa si lo pude hacer correctamente?
    gracias
    atte:tecnico36

    ResponderEliminar
  5. Hola Gustavo, como estas, tengo un nuevo caso, es un televisor de la marca sansumg slim,Modelo .-CL-21Z43MJ CHASIS KSBA-21Z43 tiene un transistor de salida horizontal es el TT2222, pero no encuentro los datos de este transistor, no se si tiene diodo damper y resitencia integrados, tengo el transistor BUT 11APX y el 2SD 2689, no se si me sirva alguno de estos 2,
    No se si el TT2222 tenga damper y resitencia integrados, que daño pueden pasar en los televisores, si algunos traigan esos elementos integrados y el circuito tambien esten colocados
    atte: victor o tecnico36
    que me aconsejas hacer gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Víctor:

      Casualmente tengo en borrador un artículo que hace referencia exacta a lo que me estás planteando y que pronto publicaré. Quiero decir que ya me enfrenté a ese modelo y resolví la misma falla: Encontrar un sustituto para el transistor TT2222. Este elemento lo puedes sustituir sin problema alguno por un 2SD1555 ó equivalente. De acuerdo con mis manuscritos, yo le coloqué un 2SD1878 y el receptor funcionó correcto.

      Recuerdo perfectamente ese aparato: Es un televisor que tiene la botonera en el costado derecho, viéndola de frente. Si tienes el transistor 2SD2689, también le funcionará aunque los que menciono al inicio, son mucho más comerciales y también más resistentes.

      Hasta pronto.

      Eliminar
    2. muchas gracias gustavo, en mi caso la botonera esta al frente, hoy compre el transistro 2sd2627, y me funciona, pero escucho una oscilacion o silbidito muy agudo, pero no doy que lo esta ocasionando, luego le quite el transistor qu ele compre y probe con el BUT 11APX, y lo daño, no aguanto, le volvi a poner el que compre y enciende, pero con el detalle de el sonidito agudo. El TT2222, no lo pude conseguir aca en vercaruz, desconozco si este transistor TT2222, tiene damper y resistencia interna o no los tiene, ignoro ese dato
      podrias orientarme gustavo? muchas gracias atte: victor tecnico36

      Eliminar
  6. En efecto, el transistor TT2222 sí lleva un diodo damper interno. Insisto en que utilices un 2SD1555 que es mucho más resistente que la pieza original. Si te das cuenta, hay espacio y orificios para colocar cualquiera de los dos.

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias por tu consejo, tengo ese transistor 2sd1555, y lo mejor que es original, solo otro detalle se me olviso comentarte, creo que hay un mosfet cerca de la horizontal, y noto que se calienta demasiado, y ese sonidito agudo que se escucha, voy a checar por donde esta el problema , gracias guatavo por tu apoyo, ah no se si te llego el diagrama del dimmer, que lo envie a tu correo, espero haberlo mandado sin errores, bueno muchas gracias, estare en contacto
    atte: victor tecnico36

    ResponderEliminar
  8. Gustavo esta television de sansumg slim, trabaja a temperatura alta en vertical, el mosfet que es de pincushion y salida horizontal?,me refiero a que si este tipo de television trabaja distinto a las covencionales que no son Slim? podrias decirme por favor, tu que has tenido mas reparaciones de este tipo de television?
    Modelo : CL-21Z43MJ CHASIS KSBA-21Z43
    gracias gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mosfet (Que en este modelo es Q404), no es de salida horizontal ni de pincushion: Es el transistor corrector de Este-Oeste (EW). La Salida horizontal es Q401. Este receptor de televisión, funciona prácticamente como cualquier otro de su tipo y el cinescopio tiene poca relevancia.

      Como prueba dinámica (cuando sospecha de algún cinescopio averiado) éste servidor ha instalado esta clase de chasis en cinescopios convencionales y prácticamente funcionan igual, salvo que en algunas ocasiones, la anchura horizontal o altura vertical no aparecen muy exactas.

      Eliminar
    2. Ok, gracias Gustavo, tienes razon, este mosfet es el corrector de este-oeste, mi apreciacion es erronea, mil disculpas, el televisor aun no lo recibe el cliente, lo que me preocupa de este televisor es su trabajo a esa temperatura, que la siento un poco mas elevada, que otros televisores,ha trabajado este televisor sin darme problemas hasta el momento, ojala se porte bien en casa del cliente, es mi primera television slim que recibo, ojala todo salga bien y sin contratiempo, gracias por aclarar mis dudas
      atte: victor tecnico36
      Muchas gracias estaremos en contacto
      hasta pronto

      Eliminar
    3. No te apures, lo más seguro es que ese televisor funcione sin problemas. Asegúrate de ello, dejándolo encendido cuando menos unas 4 horas.

      Eliminar
  9. Hola gustavo, aqui molestandote con un nuevo reto para mi, se trata de un televisor LG SLIM el cual tiene el transistor de salida horizontal 2sc6090, como explicas en tu caso con este mismo televisor el 21fj8rl-l4, efectivamente daña el transistor de salida horizontal, en su lugar coloque el 2sd2627 tal y como lo explicas en dicho articulo, el cual me ayudo muchisimo, pero desafortunadamente no habia leido, y sin conocer de mi parte el daño que ocasiona el condensador 183J DE 2KV, pues me daño el transistor que habia colcado, guiandome con tu articulo, le coloque un condensador 203H DE 2KV 2.1KHP.
    El condensador de 18000 picofaradios no lo tengo por eso le colque el que te menciono. Ya no se me daña la salida horizontal, tengo en stanby 104 voltios de B+, al darle power aparece el b+ de 115 voltios, pero no enciende, regresando inmediatamente a stanby de 104 voltios, el flyback lo cheque en sus terminales con el multimetro y no noto nada anormal en el flyback, retire el flyback del circuito y porcedo a encender ya sin el flyback colocado, y de todas formas sigo igual en los voltajes que te menciono, sera probable algun corto persistente en el chasis de este televisor? ¿transformador driver o transistor driver? podría ser?
    perdona que te moleste con esta duda que tengo, agradecieria si me orientaras con la experiencia que tienes en este tipo de televisores LG SLIM
    Hasta pronto
    atte: victor ramírez

    ResponderEliminar
  10. Que tal Víctor:

    Es obvio que el capacitor de anchura en el televisor que estás reparando, no servía. Si ya está visto que con el sustituto, este receptor ha dejado de dañar la salida horizontal, aún así, debes tomar en consideración que existe alguna posibilidad de que se esté disparando alguna protección y esto se deba a que el reemplazo -el capacitor de 200 000 pf- no es exactamente el ideal. Me parece que antes de dar paso a otras conjeturas, primero debes colocar el reemplazo exacto.

    Al final de tu comentario, planteas tus dudas respecto del transformador driver y el transistor driver: Te aseguro que ambos, están funcionando porque sin el funcionamiento de ambos, hubiese resultado imposible que antes del reemplazo del capacitor dañado, la primera salida de horizontal no se dañara.

    El fly-back, difícilmente estará dañado y vuelvo a insistir: La tarea primordial, es colocar el capacitor de anchura exacto, el de 180 000pf.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Gustavo por tu orientación.
    En efecto estoy de acuerdo en lo que me recomiendas de que coloque el valor exacto del condensador correspondiente, desafortunadamente no lo tengo, tendré que acudir con algún compañero y ver si lo consigo, espero tener suerte de obenerlo, me anime a colocar este condensador ya que lo obtuve de un chasis de televisón sony en deshuso que tengo, consideré, según yo, que el valor de este condensador no esta muy distante del valor del original, pero ya observandolo en funcionamiento, me provoca el problema que te describo en el mensaje anterior.
    Tendré cuidado de seguir tus consejos de colocar el valor correspondiente, muchas gracias por tus atenciones, estaré en contacto contigo atravéz de este valioso espacio.
    Hasta pronto
    atte: victor ramírez

    ResponderEliminar
  12. Hola gustavo.
    Buenas tardes, ayer vi en las noticias de canal 13 de tv azteca, con javier alatorre, sobre lo que ya se veía venir, me refiero a lo del apagón analógico o silencio analógico. Fijate gustavo que hoy me siento pesimista, ya que no se como tomar este evento, no se si verlo como una excelente oprtunidad de trabajo para seguir dentro del area de servicio a televisores o como algo fatalista, creo que aca en veracruz llegará este evento el próximo año, me pregunto que me depara este nuevo reto o será que ya deba yo, de pensar en hacer otras actividades, no se me siento un poco desanimado, ya que aún no he entrado de lleno a las reparaciones de televisores de LCD Y LED, solo algunos trabajos hechos hace aproximadamente si bien recuerdo el año pasado en el taller de un amigo, que por cierto tuvo que cerrar su taller por problemas de salud y yo tuve que enfrentarme solo a las reparaciones de televisiones y darme a conocer por aca por mi lugar donde vivo, perdona que te comente esto pero me queda una duda con respecto a mi futuro como tecnico de servicio. Fijate que se me ha dificultado un poco las reparaciones al no encontrar algunas refacciones, como por ejemplo el caso de la tele LG Ultra Slim, del condensador que no he podido conseguir y una televisón sony de 29 pulgadas modelo KV-29SL42/5 que tiene dañado el flyback y desafortunadamente no tiene el número de dicho flyback.
    Bueno gustavo gracias por tus atenciones y estaré en contacto por medio de este espacio.
    Hasta pronto
    atte: victor ramírez

    ResponderEliminar
  13. Si revisamos con mayor detalle la noticia sobre el apagón, vamos a encontrar un dato muy alentador: 14 mil hogares en Tijuana se quedaron sin señal por contar con televisores convencionales: estamos hablando de 14 mil televisores que no son de alta definición en una región relativamente pequeña, una cantidad tan enorme que el gobierno federal ha querido dar solución suministrando a la población afectada, un codificador de señal para que continúen utilizando sus televisores.

    Es un hecho que los televisores que funcionan con señal NTSC, desaparecerán aunque no lo harán de un día para otro de modo que el tiempo que transcurra para que así ocurra, es suficiente para que todos los que nos dedicamos al servicio, nos empeñemos en capacitarnos con las nuevas tecnologías.

    A mediados de los años 90´s del siglo pasado, ese pesar que ahora te aqueja, fue muy parecido al que muchos sentimos cuando irrumpió el reproductor del DVD el cual, fue desplazando poco a poco al VHS y al Beta y sobrevivimos a ello. Así que no hay de otra y sigamos adelante con el ejercicio de nuestra profesión.

    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias gustavo por tu orientación ya que desconocía ese dato.
    Tienes razón, hay que prepararse estudiando y aplicando ese conocimiento al campo de trabajo, perdona creo que he tenido días difíciles por los trabajos que no he podido dar solución. espero resolver lo más pronto posible estos trabajos.
    Muchas gracias por tus atenciones, seguiremos en contacto.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  15. Estoy trabajando con un televisor de 29 pulgadas de la marca sony mod.-KV-29SL42/5. chasis BA4
    Al oprimír la tecla de encendido, el televisor no funciona, me di a la tarea de revisar el voltaje de la fuente de espera ; y si estan presentes los 5 voltios.
    Revise los capacitores que se encuentran en la línea de B+, y estan correctos, cheque tambien el estado del diodo que se encuentra tambien en la línea de B+ y esta correcto.
    Desolde la terminal 2 del flyback que corresponde al B+ para verificar que dicho voltaje esté presente y, el voltaje de 135 voltios está presente.
    Ahora al volver al conectar nuevamente esa terminal 2 noto que sigue estando presente el B+ de 135 voltios pero, no escucho que el alto voltaje en el chupon del flyback este presente por lo que sospecho que dicho flyback está dañado.
    Para descartar que se me esté pasando algo, bueno según mi apreciación, decido desoldar el Circuito integrado de video para descartar que este se encuentre en mal estado y comprobar que el flyback no este funcionando por que esté en corto este integrado, pero sigo igual, no escucho el trabajo del flyback o sea, no está presente el alto voltaje.
    Para mí el sospechoso principal sigue siendo el flyback 8-598-998-00.
    Estoy utilizando un foco de horno de microondas de 75 watts, y la iluminación en dicho foco al momento de oprimir la tecla de encendido, brilla de forma correcta.
    ¿Qué otra sección en caso de estar equivocado que sea el flyback el causante de dicha falla en el televisor, pueda ubicar como probable falla?
    Muchas gracias gustavo por leer mis inquietudes, hasta pronto.
    atte: victor ramírez

    ResponderEliminar
  16. Que tal Víctor:

    Con mucha atención, doy término a la lectura de tu mensaje a aquí van mis opiniones.

    1. Tu apreciación sobre la sospecha del fly-back es muy prematura y por tanto, insuficientemente fundamentada y te voy a decir porqué: De acuerdo a lo que indica tu mensaje, el televisor ni siquiera intenta encender. Cuando un fly-back está dañado por corto, el evento en el receptor es muy claro: Intenta encender, se apaga de inmediato y después, el Led del Stand by/Timmer, realiza un destello de dos incesante. Aquí puedes ver un ejemplo:

    http://elrincondesolucionestv.blogspot.mx/2013/04/sony-kv-25fv300-ba-6-sin-encendido-led.html

    2. Para que el fly-back trabaje, necesita de dos acciones principales. A) Que la fuente lo polarice con el b+135, cuestión que sí ocurre en tu receptor y B) Que exista oscilación horizontal. En estricto apego con tu mensaje, tal parece que lo que le ocurre al receptor que estás revisando, es que no tiene la condición del inciso B.

    3. También has mencionado tus sospechas respecto del circuito integrado de luminancia y croma. Desde mi punto de vista, creo que te estás precipitando demasiado, tomando en cuenta que si el proceso de la orden del encendido no se ejecuta, ni fly ni jungla tendrán responsabilidad.

    4. En todo caso, lo primero que debes verificar reside en el sistema de control, particularmente en el proceso de encendido. Has citado que la tensión del Stand by, existe; pues bien, ahora comprueba todo lo referente al pulso del encendido. Si te brincas este paso, me temo que será mas difícil resolver tu caso.

    5. Ahora bien, si por el contrario, el televisor intenta encender y se protege, bueno pues ahí estaríamos en un escenario completamente distinto al que plantea tu mensaje.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. Gracias gustavo. Disculpa no te mencioné los destellos del Led en secuencia de 2, se me paso mencionartelo. Fijate que me llama la atención que el B+ de 135 voltios si está presente, me atreví a colocar el foco de 75 watts entre las terminales de emisor y colector, pero no enciende.en algunos datos he leido de esta forma de colocar dicho foco, pero yo tengo mis reservas al hacer esto, ya que siento que le estoy añadiendo carga al flyback, según mi apreciación, me resisito al punto final del flyback, pero como me mencionas y te lo agradesco, la etapa de control aún no la he revisado. Procedo a revisar dicha etapa.
    Como siempre gustavo es un placer leer tu orientación, la cual te doy las gracias.
    atte: victor ramírez
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay destellos de dos, debes quitar el Fly back y llevarlo a prueba. Con relación a la prueba de la fuente con el foco, ya contamos con un artículo de reciente publicación:

      http://elrincondesolucionestv.blogspot.mx/2013/05/sony-chasis-ba-6-fuente-de-alimentacion.html

      Eliminar
    2. xq no tengo los 200 volts que salen del flay back solo tengo 55 volts y se calienta mucho el transistor de salida horisontal y ya lleve a probar el flay back y esta buen m pueden ayudar???

      Eliminar
  18. Alguien me pyede ayudar a decirme como se desbloquea una tele lg rp29fd15

    ResponderEliminar
  19. Alguien me pyede ayudar a decirme como se desbloquea una tele lg rp29fd15

    ResponderEliminar