This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


viernes, 15 de julio de 2011

Tosaki EKDM-3000 Dvd sin imagen, sonido normal.


DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Existe un funcionamiento casi absoluto.  El reproductor puede cargar, leer y extraer los discos, todos los comandos del panel de funciones realizan su tarea correcta y la reproducción del sonido también pero NO HAY IMAGEN. Sólo es posible observar una trama monocromática y sin sicronía.

ANTECEDENTES

Hoy día, existen varios sistemas para la transmisión de señal televisión abierta de acuerdo con la región y particularmente el país en que se radica.  Los más conocidos o empleados son el NTSC y el PAL.

La característica principal que establece la diferencia entre estos sistemas, es el número de líneas de resolución empleadas para la creación de dos campos de exploración que sumados, constituyen un cuadro: Para NTSC, se emplean 525 líneas de resolución a una frecuencia de operación de 60 Hz. Para PAL, se emplean 625 líneas de resolución y una frecuencia de operación de 50 Hz. 

El sistema NTSC , es ampliamiente utilizado en los Estados Unidos, México y Centro América. El sistema de televisión PAL, tiene utilidad en una vasta región de Europa y algunos países de Sudamérica. En consecuencia, los circuitos de sincronía y barrido horizontal en televisores son fabricados para recibir señales en sistemas PAL o NTSC.

El video que aparece al final de éste artículo, muestra con claridad lo que antes se ha expuesto: Un receptor de televisión en formato NTSC, intenta reproducir una señal de video en sistema PAL.  Los reproductores de Dvd, tienen la prerrogativa en enviar al televisor cualquiera de las dos señales; inclusive, algunos modelos cuentan con más variantes: HDMI, y PROGRESIVE, señales que sólo reproducen los televisores de alta definición.

El problema radica en que el defecto en imagen, imposibilita la visualización clara del menú en pantalla que, en condiciones normales permitiría elegir las distintas configuraciones de que está dotado el reproductor de Dvd.  En este caso, la necesidad de cambiar el formato PAL al su par NTSC.

ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN EFECTIVAS

El camino más adecuado y certero para devolver la normalidad al reproductor, consiste en el empleo de un recurso conocido como RESET del cual, desconozco hasta hoy la manera de efectuarlo.

No obstante, el cambio de norma es posible llevando a cabo una tarea muy sencilla.

Apunte con el control remoto hacia el Dvd previamente encendido y realice lo siguiente:




1.- Oprima SET-UP una vez.
2.- Oprima  flecha inferior dos veces.
3.- Oprima flecha derecha una vez.
4.- Oprima flecha superior una vez.
5.- Oprima ENTER una vez.
6.- Oprima SET-UP una vez.






Ver ejemplo en el video.



No hay comentarios:

Publicar un comentario