This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


sábado, 18 de junio de 2011

Samsung MAX-DX75 No reproduce los discos.

SAMSUNG MODELO MAX-DX75
PRESENTACIÓN

Esta vez, presento un innovador equipo de audio de la firma SAMSUNG, modelo MAX-DX75; de sus características principales, destaca el sistema de audio de 5.1 canales y la reproducción  versátil de discos que incluye el formato de video DVD. 

La carga es posible desde una ranura horizontal, en la cual y sin el apoyo de la charola receptora tradicional, puede introducirse el disco tal como se realiza en el sistema de audio del automóvil.


En la superficie superior existe un compartimento de reproducción de cinta de funcionamiento digital. En la parte inferior frontal, un compartimento más que contiene un conjunto de controles para ajuste de audio y un puerto para USB, basta abrir la puerta rectangular.

DESCRIPCIÓN DE LA AVERÍA


Este equipo de audio ingresó al banco de trabajo con un problema en reproducción de discos.  El sistema de carga funcionaba correcto, era posible introducir el disco pero después de varios minutos, el display mostraba el mensaje "No disc".  Si se cargaban más discos, el resultado era idéntico.

  PROCEDIMIENTO DE SERVICIO

El desarme de este equipo no es complicado; para acceder al sistema de discos es necesario retirar las cubiertas laterales y la superior que contiene el sistema de cinta. Para ello, basta retirar los tornillos y algunos flex.  Si hay interés en obtener el manual de servicio que en verdad recomiendo por la gran cantidad de información e imágenes que sin duda auxiliarán en el desarme, hacer click aquí: http://elektrotanya.com/samsung_max-dx75_76_79_kx75_sm.rar/download.html

Teniendo a la mano la unidad completa del C.d, retiré las cubiertas metálicas y el circuito impreso con la finalidad de obtener solamente el sistema mecánico:

SAMSUNG MAX-DX75, Sistema mecánico del disco compacto.
Después, medí la impedancia en los motores de giro de disco (spindle) y deslizamiento de lente (sleed).  En las terminales del primer elemento, el óhmetro registró un corto total.  El motor sleed, se encontró en buenas condiciones.

Motor Spindle (giro de disco) conmutador dañado.
Desarmé el motor de giro de disco y encontré su conmutador dañado.  El conmutador se constituye de 3 caras de latón o cobre instaladas en el eje inferior del rotor.  En el conmutador, descansa el par de escobillas.  El daño común en el conmutador es por erosión y destrucción debido a la fricción que produce la presión de las escobillas en esa superficie llevada a cabo durante el giro o revoluciones que ha realizado el motor, después de un tiempo de uso considerable.  En cualquier reproductor de Dvd, es bastante común encontrar este tipo de avería. En todo caso, el motor referido debe ser reemplazado por uno igual o equivalente.  El corto circuito tiene lugar entre dos o las tres caras de latón del conmutador en donde normalmente debe existir una impedancia de 11 ohms.

Para realizar la medicion de impedancia en ambos motores, localícese esta pequeña tarjeta de circuito impreso:


Terminales de motores en mecanismo SAMSUNG Modelo MAX-DX75.
En donde "SP - y SP +" son las terminales del motor de giro de disco y, "SL - y SL +" son las correspondientes al motor de deslizamiento de lente.

Para concluir el servicio técnico, provistos de un hisopo y alcohol isopropílico, es necesario limpiar la superficie de la lente y con aire a presión, retirar el polvo acumulado en los interiores del circuito amplificador y fuente de potencia, realizar el armado y las pruebas de funcionamiento que corresponden.  Después de la implementación referida, este equipo cargó y reprodujo los discos correctamente.


Para consultar un artículo que refiere un problema de encendido con el mismo modelo, hacer click en el primer enlace. Para consultar un artículo que destaca una avería en amplificación de audio, consultar el segundo enlace.


http://elrincondesolucionestv.blogspot.mx/2012/04/samsung-max-dx76-sin-encendido.html
¡Hasta pronto!

68 comentarios:

  1. tengo un problema con la carga de los cd en este mismo modelo, ya que no "jala" los cd hacia adentro, solo entra la mitad y se queda en loading, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  2. El sistema, lleva un motor de carga y una banda de impulsión. Por lo general, ambos contienen suciedad y polvo los cuales ingresan al interior del equipo debido al sistema de enfriamiento que tiene el equipo (No recuerdo si lleva dos ventiladores). El caso es que debes dar servicio al sistema de carga.

    En el caso que yo resolví (el publicado), también enfrenté el mismo detalle que citas. Debí cambiar la bandita por una nueva y limpiar el sendero de las poleas. Un armado incorrecto, también produce el defecto.

    Hasta Pronto.

    ResponderEliminar
  3. Tengo un problema con un modelo como el que mencionas, despues de haberle hecho un servicio gral y reemplazado el ic que controla el display el equipo al estarle haciendo las pruebas finales se bloqueo en sus funciones y despues de unos segundos se apago por completo (solo permanecio encendido el led de stn by).
    Despues de un tiempo de reposo al volverlo a conectar hace exactamente lo mismo
    Pienso que es solo de resetearlo ayuda!!

    ResponderEliminar
  4. Es importante citar la causa que te motivó a reemplazar el circuito integrado del que haces referencia.

    El reemplazo instalado, ¿es exactamente igual?

    He revisado el manual de servicio de este equipo y en ninguna parte del documento aparece un procedimiento para reinicializarlo.

    ResponderEliminar
  5. el integrado del sonido sabes cual es su codigo lo estoy buscando para ver si lo consigo en peru mi correo es korn_fagetsy@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Tal como lo indica el artículo, el diseño de amplificación corresponde a un sistema de 5.1 canales de modo que en lugar de un sólo circuito integrado amplificador de audio, existen tres con matrícula igual: TAS5152 de configuración superficial.

    ResponderEliminar
  7. estimado: yo cambie la fuente de poder de este equipo, por reventarse un condensador y quemarse un circuito integrado, ahora no me lee discos originales.

    ResponderEliminar
  8. Hola tengo un problema con este minicomponente, el cual no me enciende, tras conectarlo a un regulador el cual no me avia percatado que tenia un falso (se encendia y apagaba muy rapido no se percataba esto a simplevista, mas bien luego los paratatos conectados se apagaban sin razon), lo deje conectado toda la noche, al dia siguiente que lo quise encender ya no prendio :/ sime pudiera ayudar para saber que es lo que pudo averce descompuesto se lo agradeceria.

    ResponderEliminar
  9. Que tal Carlos:

    De acuerdo a lo que cita, lo que muy probablemente pudo haber ocurrido, es la abertura del fusible de línea en la fuente de alimentación. Hace poco tiempo atendí un caso de un equipo igual sin encender, el fusible estaba quemado y sólo bastó reemplazarlo por uno nuevo para lo cual necesita usted el empleo de un cautín pues la pieza quemada está soldada.

    ResponderEliminar
  10. neseito q me ayuden xse perdio una piecita chikita de lo del cd y aora no entra porque se ha perdido esa pieza no se si ay otra solucion para eso

    ResponderEliminar
  11. nesesito q me ayuden soi el mismo anonimo de este dia

    ResponderEliminar
  12. EL PROBLEMA EN MI EQUIPO ES QUE SI LE INSERTO UN CD LO RERODUCE SIN PROBLEMAS Y PUEDO ADELANTAR Y RETROCEDER TRACKS PERO SI LE PONGO STOP EL LASSE YA NO REGRESA AL PUNTO DE INICIO POR SI SOLO Y SI METO OTRO DISCO NO LO LEE Y MARCA COMO NO DISC

    CUAL PUEDE SER EL PROBLEMA?

    ResponderEliminar
  13. DE LA IMAGEN QUE PUSISTE DEL circuito de fuente de alimentación SMPS EL INTEGRADO QUE ESTA EN LA PARTE SUR TIPO ARAÑA CON CUATRO PATITAS A CADA LADO HIZO EXPLOCION Y PARA SUSTITUIRLO NECESITO EL NUMERO DE SERIE ALGUIEN PORFAVOR ME AYUDA?? EL MODELO ES MAX DX76

    ResponderEliminar
  14. excelente tu trabajo gustavo.

    Yo tengo un DX-79 y solo tnego problemas para leer CD's de cualquiera clase.

    De resto USB, DVD, etc todo excelente...
    que opinas?

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El montaje de reproducción de esta serie de equipos es relativamente sencillo. Los motores de deslizamiento de lente y de giro de disco deben estar provocando los desperfectos en tu equipo, sobre todo el primero que ya debe estar sucio.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Yo tengo una equipo dx-79 y presenta la misma falla.. al parecer algo muy usual en estos equipos. Pero mi inquietud es por un control remoto para este modelo, alguien sabe donde puedo conseguir uno? gracias.

      Eliminar
  15. haaaaaaa yo tengo uno de estos y el problema de todos des pues de 3 o 4 años ya no jala los discos, ni los leee, así q lo lleve a Cenntro de servicio de SAMSUNG y le cambiaron el lector, $$$$precio en méxico $$600pesotes y Mano de Obra $300, ya con garantia por si despues de instalado no llegase a funcionar ahí mismo lo checan, y quedo al tiro....se q sta caro pero tiene buen sonido

    ResponderEliminar
  16. Tengo un equipo como el que precentan se pone en la pantaya check fan y se apaga todo lo demas funciona correctamente alguna solucion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mensaje que envía el equipo "Check fan" es para indicar que el ventilador del sistema no está funcionando y seguramente por esa razón, el sistema se apaga. Lo más seguro es que el dispositivo ya no sirve o está atascado.

      Eliminar
  17. buenas tardes tengo un equipo de estos pero inserto la usb y sale "usb error" nola lee que puedo hacer amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varios equipos de audio con entrada de USB, no reconocen los datos almacenados en dispositivos portátiles (la USB). Como solución al problema, una alternativa importante es formatear el dispositivo y entonces, volver a insertarlo, medida que con frecuencia aparece en los instructivos de uso de muchos equipos de audio.

      De continuar el problema, hay más caminos: Probar por ejemplo, con otro dispositivo.

      Eliminar
  18. Aún se puede conseguir la unidad de disco completa? y en que lugar?.....acaso tu puedes hacer el reemplazo de la misma?....muchas gracias......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En opinión personal, estimo que si se puede adquirir la unidad de disco completa: Este mecanismo es bastante común y no fue fabricado en exclusiva para Samsung, muchos reproductores de Dvd de distintas marcas y modelos, lo emplean en sus sistemas.

      Hay muchas tiendas de electrónica en donde se puede adquirir este mecanismo, por citar un par de ejemplos, LaserTec y Master Refacciones.

      Hasta pronto.

      Eliminar
  19. tengo un samsung max-dx79 cumple toda las funciones el problema es que no tengo audio para nada revise todo los voltages y estan, alguien m puede dar alguna informacion con este problema les agradesco bastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alonso:

      Estos equipos cuentan con amplificadores de audio clase SMD y comúnmente se dañan aunque antes de pensar en reemplazarlos, debes considerar la aplicación de una revisión minuciosa.

      En el siguiente enlace, encontrarás un procedimiento muy similar al que se debe aplicar en tu equipo si es que los amplificadores han sufrido algún daño:

      http://elrincondesolucionestv.blogspot.mx/2012/03/lg-ht353sd-a2-no-reproduce-el-sonido.html

      Eliminar
    2. gracias amigo Gustavo estoy trabajando en esto, esta interesante el link , no se si sabe como resetear este equipo,sospecho que esa es mi falla

      Eliminar
    3. De existir un procedimiento para reiniciar el equipo, con toda seguridad estará enlistado en el instructivo de uso del aparato. Sería muy conveniente consultar dicho documento; si no lo tienes a la mano, es muy posible que lo encuentres y puedas descargarlo desde la web de Diplodocs.com.

      Supones bien: Es posible que detrás de la ausencia de audio en el equipo que estás reparando, exista una desconfiguración y que pueda remediarse al aplicar el recurso del reinicio.

      Hasta pronto.

      Eliminar
  20. gracias amigo gustavo, le cuento que ya solucione el problema. el jack estaba averiado,tuve que conseguir el jack que es un poco escaso.pero bueno ya esta bien y gracias por su apoyo

    ResponderEliminar
  21. que tal yo tengo un max x56t y estoy ya desesperado compre el lente y al paracer no era eso!..... y el motor que gira el cd no gira... lo medi y mide correctamente .... los flex estan bien ... no se que podria estar pasando

    ResponderEliminar
  22. ¿Y el motor de desplazamiento de lente, ya lo revisaste?. Cambiaste el lente, muy bien: ¿Lo compraste con todo y mecanismo o solo? ¿Cual es el número o identificación del lente?

    Recuerda que ciertos lentes que son nuevos y para su empleo por vez primera, requieren de la remoción de un punto de soldadura, de otra manera, éstos no emiten luz láser.

    ResponderEliminar
  23. Buenas Gustavo, tengo un problema con mi max dx-75,hace algunos meses trate de actualizar la firmware de este equipo, en teoría con esto mejoraba la reproducción de video divx en este equipo, en el proceso de actualización el equipo se apago y encendió, a partir de este punto el equipo dejo de dar audio y video, el enciende, puedes ir a tune, radio, tape, aux, cambiar hora, equalisación y otras funciones mediante su pantalla FLT, pero igual sin dar audio o video. Tenes alguna idea de como puedo solucionar esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo en casos estrictamente necesarios es cuando debe actualizarse el firmware. Este proceso, tiene sus riesgos. Lo que pudo haber ocurrido, es que utilizaste un software que no corresponde al modelo, se interrumpió el proceso o éste se ejecutó indebidamente. En otros casos, el software elegido, parece corresponder al modelo exacto, no obstante, atreverse en instalarlo, tiene también sus riesgos.

      Para buscar una solución, mi opinión es que antes se debe investigar todo lo referente al tema. Sería muy irresponsable de mi parte si aconsejo la ejecución de un nuevo intento, no importa si se trata de el firmware adecuado.

      Eliminar
  24. hola quisiera saber como hago para cambiar de carpetas en modo usb sin estar conectado al tv gracias salu2

    ResponderEliminar
  25. hola que tal tengo el modelo max dx-79 soy del df ase como un año lo llebe al centro de cervicio samsung el problema que tenia no leia ningun disco de audio y video y lo repararon segun ellos me cobraron casi $ 1,000.00 pesos ase como 4 meses me empeso a fallar primero si reproducia bien luego un dia se puso en pausa solo y se empeso a saltar las pistas por segundos como si yo adelantara pero lo reproducia por pausas y se saltaba la pista 10 o 15 segundos y asi asta k terminaba de leerlo luego fue creciendo el tiempo de 15 segundos a 20 o 25 segundos lo leia asta que terminaba lla despues dejo de leer los discos al introducir cualquier cd o dvd aparce en el display no disc. me podrian decir que tiene o a donde lo puedo llebar y mas o menos el costo de la reparacion porfavor se los agradecere.

    ResponderEliminar
  26. Hola,pues mi mini componente funciona muy bien el caso aqui es que no se como ver videos :/ me podrian decir el formato y de donde puedo bajarlos garcias

    ResponderEliminar
  27. Buen dia sr. Gustavo, yo tengo el modelo dx79 y presenta la misma falla que se describe en este articulo, yo no soy técnico y no me arriesgaría a repararlo, seria tan amable en recomendarme algún centro de servicio en el D.F., o si fuera posible me informe si ustedes realizan ese tipo de reparaciones. Agradezco su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Patchs Osorio:

      Para el valle de México, nuestro sitio cuenta con personal que podrá desplazarse a su domicilio para revisar su equipo y darle un diagnóstico. Para más informes, tenga la amabilidad de ponerse en contacto con nosotros: framboyanesdublan@hotmail.com.

      Gracias por su atención.

      Eliminar
    2. saben que significa que aparezca en la pantalla de un Samsung pero max dg 89 chk fan? porque luego que aparece eso se apaga automáticamente, y casi inmediatamente que lo prendo aparece esa leyenda, gracias.

      Eliminar
    3. Claro que sabemos:

      "Fan" significa en español ventilador.

      Y cuando aparece el mensaje de "fan", el equipo está indicando que el dispositivo o su circuito de alimentación, no están funcionando correcto.

      Saludos.

      Eliminar
  28. tengo el modelo samsung MAX-DX79 . . . la falla que presenta es que cuando lo prendo pasa unos 10 minutos y el volumen se baja hasta casi no escucharse nada de nada no se cual es el problema. . . gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Marvin:

      Esa avería quizá tenga alguna relación con un factor de humedad o bien, el sistema de control en ese equipo comienza a fallar y el detalle que describes, sólo es el principio de algo más serio que quizá se manifieste más adelante.

      Saludos.

      Eliminar
  29. como se hace para cambiar la frecuencia de FM para AM ??

    ResponderEliminar
  30. Que tal Alejandro:

    Sólo debes oprimir dos veces la tecla "Tuner", sea en el panel del aparato o vía control remoto. Para regresar a la banda de FM, has lo mismo pero sólo una vez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Estimado Gustavo. Me llamo Francisco.Soy de Chile. Tengo un Max-DX 79, que luego de un corte de luz, sale olor a quemado. Enciende en el modo demo, pero al momento de hacerlo funcionar y poner musica (ya sea en aux, tuner, usb, etc), pasan aproximadamente unos 4 o 5 segundos y se reinicia una vez que subes el volume. Sale un mensaje en la pantalla, pero no se muy bien que dice. Necesito saber que puedo hacer. Desde ya, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  32. Que tal Francisco:

    Si tienes algún conocimiento de la rama de Electrónica, adelante con la revisión del Circuito de la Fuente de Alimentación. De lo contrario, te aconsejo un par de cosas:

    No conectes más el equipo a la Red.

    Llévalo con un especialista. Este aparato en particular, es muy delicado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. tengo problemas para reproducir videos AVI a traves de mi USB en Minicomponente Samsung Max-da75, aparece la leyenda CIDEC IS NOAT SUPPORTED

    ResponderEliminar
  34. se me perdió el control remoto y no puedo accesar a los subtitulos y ajustes de idioma en las peliculas. Intente con un control universal pero no reconoce ningun codigo, Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes tengo un problema con minicomponente samsung Max-dx76 que uno lo prende y en la pantalla aparece chek fan y al rato se apaga y lo lleve a samsung y me dijeron que tenia mala la tarjeta nic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ciertos Centros de Servicio Autorizado, tienen el hábito de reemplazar tarjetas completas. Claro que es la tarjeta en donde se encuentra el problema el cual consiste en que el circuito de alimentación para el Ventilador o éste mismo, no se encuentran funcionando. Ese es el problema. Saludos Andrés.

      Eliminar
  36. se me perdió el control remoto y no puedo accesar a los subtitulos y ajustes de idioma en las peliculas. Intente con un control universal pero no reconoce ningun codigo, Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes a todos... yo tengo ese modelo MAX-DX79 pero prende al escojer la opcion DVD/CD aparece la pantalla hello y despues aparece Protect y se apaga.... Que hago???
    Ayuda Porfavor!!!!

    ResponderEliminar
  38. hola Gustavo sabes tengo un audio Aiwa DX-M89 el problema que presenta es que al ponerle un cd este lee el total de pistas y la duración completa pero al darle play marca numero 1 pero no pasa de ahí se escucha que el disco gira que la lente trata de leer pero no pasa nada y después de ese intento se vuelve a como estaba...que podría ser?

    ResponderEliminar
  39. Hola Gustavo tengo el siguiente problema mi MAX-DX79 no lee todas las canciones de mi USB,cual sera el problema.

    ResponderEliminar
  40. Hola Gustavo, mi nombre es christian y tengo un problema con un Samsung max-dg89 todo funciona bien excepto que a la hora de poner el dvd aparece loading y después de 30 seg. de tratar de leer el disco aparece la leyenda de "invalid", ya revisé los ohms de los motores y me dan 11.4 cada uno ya calibre y nada sigue apareciendo lo mismo, mi duda es si puede ser el láser o algún otra cosa? de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola Gustavo soy de Bolivia compre el minicomponente max-dx79 usado el Lector de Dvd no lee nisiquiera entra el cd automaticamente yo quisiera comprar el lector de dvd y tambien el control remoto estaria muy agradecido si alguien pueda enviarme yo depositaria el dinero a su cuenta o alguna sugerencia de una tienda q me pueda enviar yo desarme ya el,aparato y es facil su instalacion para cambiar

    ResponderEliminar
  42. Y otra pregunta mas solo lee Dvd originales o se puede cambiar por un lector que lea todo originales y quemados en computadora etc. Gracias si slguien pueda aconsejarme

    ResponderEliminar
  43. tengo un mini component sharp cd-mpx500w que prende y se apaga rapidamente y queda en timer

    ResponderEliminar
  44. Hola buenas tardes..yo tengo un modelo igual al dx75 lo llevé a reaparación porque no lee para el USB y ya no reproduce el cd y me dice el técnico que necesita el cambio de tarjeta..alguien sabe dónde puedo conseguirla y el costo?.. Estoy en Hidalgo México

    ResponderEliminar
  45. Amigo buenas tarde quiero que en la pantalla de mini componente samsung salga la letras o cosas x k no enciende la pantalla de equipo q ago como lo formateo grasias

    ResponderEliminar
  46. Modelo MAX-DA75T el que no luces en la pantalla

    ResponderEliminar
  47. buenas tardes mi nombre es freddy desde venezuela, mi equipo mini componente samsun, cuando le introduzco el cd, intenta leerlo y me aparece en el display INAVILID, y abre la compuerta..por favor indicar que puede ser

    ResponderEliminar
  48. Yo tengo el mismo modelo samsung max-Dx75 y see atoro el CD pero no se como sacarlo que puedo hacer al respecto?

    ResponderEliminar
  49. Yo tengo el mismo modelo samsung max-Dx75 y see atoro el CD pero no se como sacarlo que puedo hacer al respecto?

    ResponderEliminar
  50. Buen día amigos, mi equipo tiene el panel de control desconfigurado, como lo configuro??

    ResponderEliminar
  51. Hola yo tengo problema con una bocina nonse escucha como que hace falso el cable

    ResponderEliminar