This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


jueves, 2 de junio de 2011

Emerson ETV-1501PF No hay encendido.

PROCEDIMIENTO DE REPARACIÓN

1. Revisé el estado del transistor de salida horizontal, encontrándolo en  buen estado.

2. Comprobé el estado de los diodos rectificadores en la salida de la fuente pulsante: VD554, VD553, VD552 y VD556.  Todos ellos en buen estado.

3. Comprobé también, los diodos y resistencias fusibles en los devanados del transformador fly back: VD415, VD-414, R-418 y R559.

4. Verifiqué el estado del transistor de potencia de la fuente pulsante tipo 2SC4458 y otros componentes del circuito: los transistores V512 y V5111, los diodos zéner D514 y VD516, el diodo VD521 y las resistencias R-500 (68 ohms) y R-534 (39 ohms). Todo el material referido, se encontró en buen estado.

5. Conecté el televisor a la red y comprobé que la fuente pulsante no entregaba en absoluto, tensiones en su salida.

6. Medí la impedancia en la salida de fuente, en realidad era bastante baja: 330 ohms.  (la impedancia de salida de fuente se mide entre el cátodo del diodo rectificador que entrega el b+ principal y masa (tierra del circuito). Esta prueba, debe realizarse con el televisor desconectado.

7. Revisé componentes que están asociados a la línea de B+ principal: R449, capacitores de sintonía C417, C412 y C419 y embobinado horizontal del yugo sin encontrar desperfectos.

8. Volví a comprobar el estado del transistor de salida horizontal. A diferencia de la primera ocasión en que lo hice, esta vez debí desoldarlo y retirarlo por completo, encontrando entre colector y emisor la lectura de 330 ohms.

9. Reemplacé el transistor dañado e intenté el encendido. El televisor no respondió favorablemente: la salida nueva, alcanzaba en segundos una temperatura excesiva y el voltaje en la salida de fuente, caía de 90 a 70 volts.

10. Retiré el transformador Fly-back y ordené su revisión.  La prueba arrojó resultados adversos para el componente que se encontró con espiras en corto-circuito y que es del tipo BSC25-29 T9XX0129-R TF07-07-08.

11. No fue posible conseguir un elemento idéntico por lo que adquirí el reemplazo BSC24-01N 4013F que me ofreció la empresa mexicana LASERTEC.

12. Después de la instalación, el televisor encendió aunque sin deflexión vertical, en la salida del devanado en el fly-back que alimenta este circuito, se recogía un voltaje rectificado de +6 volts.  En vista de lo anterior, realicé un embobinado exterior utilizando el núcleo de ferrita del propio fly-back, para ello efectué varias pruebas hasta obtener +25 volts rectificados en su salida.  Antes de alimentar al circuito vertical con este artificio, me aseguré en desconectar la terminal 6 del transformador referido.

13. El televisor encendió pero lo hizo con altura vertical excesiva.

INGRESANDO AL MODO DE SERVICIO

14. Fue necesario ingresar al modo de servicio, para lo cual, simultáneamente oprimí las teclas VOL- (en el t.v.) y aquélla que tiene un signo de "+" encerrado en un diminuto rectángulo en el control remoto.  De esta forma, fue posible el ajuste de altura vertical.

15. Salida de voltaje en B+ principal para la fuente pulsante: Stand by= 90 volts; Encendido= 112 volts.

¡Uff! ¡Le sufrí bastante pero la clienta quedó satisfecha con el trabajo!  Espero, les sirva o apoye en alguna tarea de reparación parecida.  Se trata de un chasis de manufactura china tipo PAEX0153.

Si hay duda respecto de la sustitución del Fly-back, visiten el siguiente enlace, ahí encontrarán toda la información con lujo de detalle y acompañada de imágenes.

http://elrincondesolucionestv.blogspot.mx/2013/01/sustitucion-del-fly-back-bsc25-29.html


¡Hasta pronto!

10 comentarios:

  1. hola compañero de penurias con las reparaciones yo tengo un tv igual pero necesito el contenido de la eeprom no se si me lo puedas pasa de antemano gracias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo: Te envié el archivo por E-mail. ¿Lo has recibido?

    ResponderEliminar
  3. oye gustavo tengo algunas fallas de tv eleboradas en power point te las puedo enviar para que las publiques

    ResponderEliminar
  4. ES UNA TECNICA MUY BUENA ESPECIALMENTE PARA LOS QUE TENEMOS POCA O NINGUNA EXPERIENCIA PADESCO CIERTA CONDICION Y MI MEJOR RECURSO DE TRABAJO AHORA ES LA ELECTRONICA Y PRECISAMENTE TENGO PROBLEMA CON EL FLY BSC25-N0329 DE TV LG 21VU6RLG NECESITO SU DIAGRAMA OUN REEMPLAZO SI PUDIERA AYUDARME SE LO AGRADECERIA MUCHO-EDGAR RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Edgar:

      Laser Tec tiene a la venta el producto que estás buscando. Ingresa a la web: http://www.lasertec.com.mx/inicio.html

      El fly-back, cuesta $195.00 pesos mexicanos. Si no radicas en la ciudad de México, ellos te lo envían a cualquier parte.

      Eliminar
  5. Hola Gustavo, quisiera saber si el transistor de horizontal es el TT2246 y si es con Damper integrado.
    y bueno también si hay algunos sustitutos. gracias de antemano y te felicito por tan buenos aportes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Jefftronic77:

      Por ahora no tengo el dato sobre el posible diodo damper integrado en el transistor referido, aunque casi estoy seguro que sí lo lleva. Los sustitutos que me han sido de mucha utilidad los he citado en otros artículos por ejemplo aquí:

      http://elrincondesolucionestv.blogspot.mx/2011/10/lg-21fj8rl-al-intentar-encendido-la.html

      Hasta pronto.

      Eliminar
  6. hola bendiciones a todos los que aportan sus experiencias nos es de mucha valia ojala sigan subiendo videos y comentarios específicos como los del rincondesoluciones muchas gracias a todos atte el rulo.

    ResponderEliminar
  7. necesito el diagrama de emerson tv etv1501pf si alguien lo puede subir sera para mi de bendicion.gracias por su ayuda tengo fe.

    ResponderEliminar
  8. Hola, mi tv ea Daewoo DC no enciende él bombillito rojo se queda titilando, antes había sucedido 2veces y al pasar las horas encendía pero esta tercera vez no sucede. Quiero saber q hacer o con quien hablar. Gracias.. Pdt no soy técnico ni tengo ningun tipo de conocimiento

    ResponderEliminar