This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


viernes, 11 de febrero de 2011

Sony HCD-WZ5/DXA-WZ5 baja sensibilidad en F.m.

Síntoma: Sintonía en la banda de Frecuencia Modulada con baja sensibilidad, no se obtiene la señal en el modo estereofónico y el modo de AUTO, no funciona.

Trabajo realizado: Tomé nota se trata de un equipo de reciente fabricación, en base a ello sólo decidí ajustar la bobina de VCO que para este equipo es L 11. En otros casos, se debe compensar el tanque resonante del componente tal como lo he explicado en otros temas.

Una vuelta y media en el sentido inverso en que lo hacen las manecillas del reloj (ccw), es lo que requirió de ajuste este pequeño núcleo color gris. Recomiendo sumo cuidado en la selección del desarmador adecuado de lo contrario se corre el riesgo de romper el núcleo que en realidad es muy frágil.





L 11. Esta es la imagen que detalla el bloque del sintonizador de radio para el modelo aludido y la ubicación de L 11.

Habiendo culminado con el ajuste, obtuve una señal estereofónica, la intensidad del sonido fue inmejorable y volvió a funcionar el modo AUTO, que es la búsqueda automática de emisiones radiofónicas.






 





ASPECTO. Comparto para ustedes una última imagen, corresponde a la parte posterior de este equipo que se constituye en dos partes unidas por un par de cintas negras.









 ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Hola, estoy interesado en comprar un integrado TC del modulo IC-MAIN-PW para un equipo de sonido SONY DXA-W75, si alguien tiene uno por favor comunicarse al correo edoardosantano@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Edoardo:

      Perdona pero desde que arreglé este equipo, no me he vuelto a topar con otro igual. ¿Y si buscas tu producto en Sony?

      Eliminar