This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


viernes, 18 de febrero de 2011

LG XC-62 A1U No hay sonido.

Minicomponente Lg mod. XC-62 A1U.
FALLA: No hay sonido. El equipo realiza cualquier función -en radio, en reproducción, en cinta- pero no puede obtenerse audio, el ecualizador gráfico no muestra movimiento.  Por su lado, el indicador numérico del control de volumen funciona correcto.

ANTECEDENTES. La fabricación  reciente de minicomponentes de audio que ha hecho la firma LG -la imagen muestra uno de ellos- ha tenido una característica en particular: 

Sin causa aparente, el equipo queda sin audio.

En varios foros de electrónica en que he participado y en donde se ha abordado el tema que hoy expongo, puede encontrarse cualquier cantidad de mensajes en donde algunos técnicos comentan haber realizado tareas de revisión, que incluyen por supuesto, el reemplazo de los amplificadores de salida de audio y supuestas reparaciones en la fuente de alimentación  y que no resolvieron el asunto.

C.Remoto original.
EN BÚSQUEDA DE UNA SOLUCIÓN. De acuerdo con información confiable, vertida en los foros de Yo Reparo y DTForum y mi particular opinión, tal parece que el problema que aqueja a este tipo de equipos, reside en una desconfiguración que en muchos casos puede resolverse realizando un sencillo procedimiento que requiere cierta manipulación tanto del control remoto como de el panel de funciones en forma simultánea y tal como se explica a continuación:

1. Encender el minicomponente.

2. Al mismo tiempo, oprimir la tecla "2" en el control remoto y "stop" en el equipo.

3. Repetir el paso anterior después de lo cual, el display mostrará la leyenda "E2P CRL".

Si en realidad se trataba de alguna desconfiguración, el equipo deberá recobrar el sonido sin problema, tal como ocurrió en mi caso y media docena de otros más.

De persistir la avería de audio, entonces ahora sí, deben emprenderse las tareas de revisión en los circuitos involucrados.

El procedimiento enunciado, también es efectivo respecto de otros problemas distintos al descrito y funciona para otros tantos modelos  de la misma firma.


Para ver un caso relacionado a los circuitos amplificadores de audio con un equipo de audio de la misma marca, hacer click aquí.

Para conocer el proceso de servicio a un reproductor de discos de la misma marca y con charola de tres, hacer click aquí.

¡Hasta pronto!

126 comentarios:

  1. gracias absolutas , SOS UN CRAKKKKK ! mis mas sinceras bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por entrar a mi blog. Bienvenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN CASO DE NO TENER EL CONTROL REMOTO QUE PODRIA AC? GRACIAS

      Eliminar
    2. SR MI EQUIPO DE SONIDO LG MOD.FFH-8800A TIENE BAJO EL VOLUMEN que hago.encima mi control no tiene numero

      Eliminar
  3. excelente aporte te lo agradesco muchisimo me sirvio a la perfeccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola disculpa que pregunté por aquí te pudo perdón pero ya no se que hacer tengo un equipo philips modelo fwm462 que se baja el volumen sin mostrar nada en el display si aprieto un botón o toco el ootenciometro el sonido vuelve y se va de nuevo.ya busque por todos lados...si pudieras darme una ayudate lo agradecería y de nuevo perdón por preguntar aqui

      Eliminar
    2. Hola disculpa que pregunté por aquí te pudo perdón pero ya no se que hacer tengo un equipo philips modelo fwm462 que se baja el volumen sin mostrar nada en el display si aprieto un botón o toco el ootenciometro el sonido vuelve y se va de nuevo.ya busque por todos lados...si pudieras darme una ayudate lo agradecería y de nuevo perdón por preguntar aqui

      Eliminar
    3. Hola Diego. Te recomiendo echar mano de un trazador de señal de audio. Para el tipo de falla que citas, son muy útiles. Hace algunos meses, el Rincón de Soluciones publicó algo al respecto, aquí el enlace: http://elrincondesolucionestv.blogspot.mx/2013/10/amplificador-de-audio-y-trazador-de.html

      Eliminar
    4. la información es poder gracias amigo me funciono! ,10.03.2023

      Eliminar
  4. es cierto gracias av veces lo mas dificil se hace por que nosotros lo provocamos, siendo esto lo mas sencillo , gracias a laas memorias por fallar de ahi comemos. gracias colega me suscribire a este foro

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, a mi me ha funcionado tambien, tan sencillo, pero solo si tienes el conocimiento!!!!, Gracias nuevamente por compartirlo

    ResponderEliminar
  6. CUALES SON LOS VALORES DE LOS PARAMETROS

    ResponderEliminar
  7. Hola i son italiano,
    grazie ho risolto il problema, ma con questa sequenza OP0 66 - OP1 42 - OP2 60 - OP3 00 - OP4 0C in Italia non funziona più la funzione RDS per la radio: sai la sequenza esatta per l'Italia?

    Graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buon giorno: Dal tuo messaggio tipo che si capisce la procedura eseguita dopo che la radio ha smesso di funzionare. È così? Okay, ora in considerazione il problema alla radio può essere estranea ad un problema di configurazione e quindi lo stadio deve essere verificata in modo indipendente. Questo passaggio è essenziale e soprattutto, dovrebbe essere fatto prima.

      Eliminar
    2. Grazie Gustavo. In effetti riesco a resettare LG e fare funzionare tutto, anche la radio, solo che sul diplay vedo "FM 103.00" e non "Radio Italia International" ovvero non ho più la funzione RDS (Radio Data System) che mi da il nome della radio che sto ascoltando. Immagino che sia perche' la sequenza OP0 66 - OP1 42 - OP2 60 - OP3 00 - OP4 0C sia spagnola e che quindi in Italia non fa rifunzionare il RDS: che ne pensi?

      Grazie / Filippo

      Eliminar
  8. Muchas gracias funciono para un LG MDD262 muy buena tu explicación, lo tenia desde el año pasado y no habían podido repararlo hasta hoy gracias por compartir tus conocimientos

    ResponderEliminar
  9. Al volver a escuchar a alto volumen se vuelve a bloquear y queda sin sonido

    ResponderEliminar
  10. Muy buen dato el aportado, yo ya lo había probado con anterioridad y funcionó.Pero el problema es arranca sin sintonizar correctamente.La FM es un desastre, sintoniza cualquier emisora en cualquier frecuencia.Tenés idea de adonde se pueden conseguir los parametros de modo service? Estos equipos parecen computadora, problemas en Software y hardware...

    ResponderEliminar
  11. de pronto sabrías solucionarlo para un LG ht353sd

    ResponderEliminar
  12. el teatro en casa que haces mencion al principio de este problema lo tengo yo tambien,lo lleve a un centro de servicio de lg y me comentan que el problema que no se escuche es que hay que cambiar la tarjeta de sonido y que por el momento no la hay crees que esto sea cierto me podrias ayudar

    alberto torres alvarez tel. 5539276178

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falta de partes y refacciones, es frecuente y por ello, los trabajos de reparación sufren algún atraso. En los Centros de Servicio LG, no siempre se tiene todo a la mano, es posible que así ocurrió con tu caso.

      Eliminar
  13. hola y si no tengo el control remoto? hay otra manera de entrar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco otra manera de modificar los valores que cito en el artículo que no sea mediante el uso del control remoto.

      Eliminar
  14. Buenos dias cuales son los valores de fabrica para volverlo a sincronizar, o cuales valores hay que dejarle gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los parámetros son los siguientes:

      OP0: 66, OP1:42, OP2:90, OP3:00, OP4:00.

      Eliminar
    2. Hola Gustavo tenía el problema del sonido. Puse estos parámetros y me va pero me han desaparecido funciones como las que están en imput (portable y tv audio) no me acuerdo de los que habían. Me los puedes facilitar? Gracias

      Eliminar
  15. Hola, tengo el mismo problema en un Micro componente LG XA 14, pero su control remoto no dispone de teclado numerico....existe alguna otra posibilidad de resetearlo mediante teclas? desde ya muchas gracias
    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal anónimo:

      Bueno, el RESET es un procedimiento ajeno y por tanto, no tiene relación con el recurso de configuración aquí planteado. Si tu equipo se quedó sin audio, entonces estamos en sintonía y para aplicar este recurso, es extrictamente necesario contar con el control remoto. En otro sentido, si lo que deseas es realizar un RESET, te aconsejo consultar el manual del usuario y buscar el procedimiento, si es que existe. Para obtener el manual del usuario, debes entrar en Diplodocs y descargarlo de ese sitio web.

      Eliminar
    2. Buenos dias , me puedes dar los valores para el modelo mcv903-aou.
      gracias.

      Eliminar
  16. Amigo quisiera saber si un minicomponente LG FFH-8800A posee modo servicio y si es asi como seria el proceso de entrada ya que de un momento a otro el equipo se quedo sin audio, probe poniendo el radio y tampoco hay audio ni mucho menos espectro en el display del mismo, mis conocimientos de electronica son muy pocos aunque me gustaria seguir aprendiendo cada dia mas. Gracias de antemano de un cubano.

    Amigo he medido el STK 411-220E y estos son los voltages que me dio se los puse aqui para que me siga asesorando de ser posible.Gracias nuevamente por su ayuda.

    1. 57 volt
    2. 0 volt
    3. 25 volt
    4. 25 volt
    5. 20 volt
    6. -21 volt
    7. -26 volt
    8. -57 volt
    9. -25 volt
    10. -25 volt
    11. -25 volt
    12. 0 volt
    13. 0 voltv
    14. 0 volt
    15. 0 volt
    16. -51 volt
    17. 51 volt
    18. 0 volt
    19. 0 volt
    20. -49.6 volt
    21. 0 volt
    22. 0 volt

    Una cosa que me llamo la atencion fue en el borne 13 hay una resistencia a la cual le llegan 12 volts pero no entran al integrado al parecer esta abierta .. Sera ese el problema. Espero por su ayuda. gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddy Cuba:

      El equipo de audio LG modelo FFH-8800A, representa a un diseño muy anterior en relación con el equipo descrito en el presente artículo. En acuerdo con el manual de servicio de el equipo FFH-8800A, su sistema de Control no utiliza datos de Bus tipo SCL y SDA. Lo anterior, nos indica que ese sistema de Control, tampoco utiliza un circuito integrado Eeprom y por tanto, no existe modo de servicio para una eventual corrección de errores, ajustes o configuraciones, tal como sí ocurre en otros modelos de reciente fabricación.

      El pequeño análisis que en este momento hago en el mismo documento, pero ahora en la sección del amplificador de Audio, me permite confirmar que en lugar de una salida STK411-220E (la que tú citas), este equipo de audio tiene instalados dos circuitos integrados distintos y que son LA7296.

      Suponiendo que el equipo que tienes ahora en tus manos, en verdad utiliza el circuito STK411-220E, te puedo afirmar que las tensiones que has citado, son las correctas. Ahora te falta verificar si la señal de ingreso de audio, le llega al circuito integrado en mención. Para saber con exactitud los Pins del circuito integrado por donde ingresa la señal de audio a amplificar, debes consultar el manual de servicio o en su defecto, la hoja de datos del dispositvo.

      También debes comprobar si el relevador conmutador de audio hacia las bocinas, cierra segundos después de ejecutar la orden del encendido.

      Si te vas a la página principal de este blog, encontrarás un artículo que hace referencia a el servicio aplicado a un equipo de audio Samsung modelo MAX-VS940-950-990. Te recomiendo una consulta detallada del caso para que te des una idea de lo que en tu caso, deberías comprobar.

      Un hombre que trabaja sin manual de servicio, es un hombre perdido. Si gustas bajar el archivo, ingresa al portal de elektrotanya.com. Este servidor, de ahí lo obtuvo en forma gratuita.

      Si de verdad estás iniciando con tus primeras reparaciones, entonces te recomiendo la consulta regular de otros artículos publicados en este sitio, los cuales te ayudarán mucho.

      Cordialmente:

      Gustavo Herrera Dublán.

      Eliminar
  17. Si este equipo realmente utiliza STK411-220E aunque en el comentario anterior donde expuse los voltages del mismo explique que en el borne 13 no llegaba voltage sin embargo habia una resistencia a la cual le llegaban 12 volts (esto fue mirando el plano y midiendo por ARRIBITA ya que me daba miedo desarmarlo) pero no continuaban hasta que desmonte la placa y me di cuenta que en el plano estaba la resistencia pero en la placa no habia resistencia es decir solo llega el voltage hasta donde debia haber una resistencia segun el plano pero no la habia al parecer LG la obvio ... el plano lo descargue desde aqui gratis http://diagramas.diagramasde.com/audio/LG%20FFH-8800A.rar ... ahora con respecto al circuito integrado LA7296 , el que posee mi equipo es LA1837 que no se si haran la misma funcion .. TENGO UNA DUDA ya le dije que soy novato en electronica y me gustaria que tuvieran paciencia conmigo la señal de ingreso de audio se mide como voltage o que, ya que si en realidad, que debe ser asi me imagino, falta señal de audio
    entonces es buscarla y ahi encontrare el problema. Ahhh y voy directo a revisar el caso del Samsung modelo MAX-VS940-950-990 ... MUCHAS gracias y disculpe las molestias yo se que los novatos sacamos de quicio a los que saben con preguntas tontas .. en espera de mas ayuda suya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo contigo Eddy:

      Si tienes Facebook, te invito a unirte a nuestro grupo. Sólo dale click al logo de Face que aparece en la esquina superior derecha de esta web y yo te incorporo de inmediato. Ya en el sitio, tendríamos una conversación mucho más fluida y yo puedo publicar cualquier cosa al instante. Además, si gustas, hoy mismo nos vamos al chat para que esto sea mucho más rápido: Ya tengo el diagrama correcto del equipo y lo podríamos comentar en tiempo real, cada uno viéndolo en su PC. Tú en Cuba y yo en México. Mientras tanto, te comento sobre el diagrama:

      1. Abre el documento que dice front_diagram.pdf. Una vez que se abra la información, me localizas al interruptor SW540. Ese dispositivo, es un interruptor miniatura de presión. Físicamente, va colocado en el circuito impreso del panel de control y se puede oprimir desde la parte de afuera, es decir, desde el frente del equipo en donde estás las perillas y el display. ¿Cómo localizarlo? Busca un orificio por el panel o quita la perilla del volumen y búscalo en el interior, sólo es cuestión de intuición.

      2. Bien, cuando lo localices, con la ayuda de algún objeto que puedas insertar en el orificio, digamos un desarmador pequeño, presionas el botón. Aunque antes, debes encender el equipo. Una vez que oprimes el botón, el Sistema realizará un reinicio, después del cual, deberás comprobar si se ha reestablecido el audio.

      3. Si no se ha reestablecido el audio, entonces necesito que al equipo, le conectes unos audífonos para que me enteres si por ahí recoges señal auditiva.

      4. Si no tienes cuenta de Face, te recomiendo hacerte de una. Por lo menos, aquí con nosotros la vas a necesitar. Con mucho gusto sigo ayudándote pero toma en cuenta que a través del blog, la ayuda y nuestra comunicación, fluirá más lento.

      No olvides comprobar resultados.

      Hasta pronto.

      Eliminar
  18. Amigo leyendo el diagrama encontre que en el integrado TDA7439 en el borne 3 donde debe haber 9 volts hay 0 volts siguiendo hasta donde encontrar dicho voltage llegue hasta IC 704 ( KA78R12 ) que es un regulador de voltage el cual le envia por el pin 2 unos 12 volts a varios lugares (NO HAY VOLTAGE DE SALIDA) y por el pin 1 le entran 25 volts (AQUI SI HAY VOLTAGE)... como yo puedo comprobar si esta bien ese transistor es decir medirlo hay que desoldarlo o que .. otra cosa estara bien hacer el reset que me indica anteriormente si ese es el problema ? en cuanto a facebook ya lo he abierto .. una cosa en CUBA la conexion es super lenta ok..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. IC704, no es un transistor. Se trata de un circuito integrado regulador de tensión.

      2. La salida de tensión de IC704, está condicionada a un pulso de una tensión cercana a +5 volts que viene desde el circuito de control e ingresa a IC704 por su terminal 4 al momento en que tú ejecutas la orden del encendido. Esa señal de control está señalada como P-CTRL.

      3. En este caso, en lugar de comprobar el circuito integrado, lo que debes verificar es que al ejecutar la orden del encendido, en la terminal 4 de IC704, llegue una tensión de unos +5vcc.

      4. Si la tensión referida no llega, debes trabajar en el reconocimiento de esa línea.

      5. En caso de que la tensión señalada llegue hasta la terminal 4 de IC704 y por éste no salga la tensión de alimentación de +12 volts, entonces existen dos posibilidades:

      A) Que IC704, no sirva y deba cambiarse por uno nuevo.

      B) Que cualquiera de los circuitos alimentados por IC704, se encuentre en corto-circuito.

      6. Para comprobar lo expresado en el inciso B, te aconsejo ir descartando circuito por circuito, comenzando con el circuito integrado IC401 para lo cual, le vas a desoldar la terminal 3 y luego, ejecutas el encendido. Acto seguido, compruebas si por la terminal 2 de IC704, ya sale el voltaje de +12. Si es así, entonces IC401 está en corto-circuito y deberás cambiarlo.

      7. Si la prueba anterior resulta negativa, entonces eliges otro dispositivo de carga, ¿cómo saber cuales son? Muy sencillo, sigue la línea de abasto que sale por la terminal 2 de IC704 y verifica a qué circuitos alimenta y entonces, ve eliminando circuito por circuito tal como lo cito en el caso de IC 401.

      8. Si observas con mayor detalle el diagrama, la señal de control denominada P-CTRL puede tener alguna alteración y por consecuencia, fallar y producir todo lo que estás señalando si es que los contactos interiores del yack del audífono están fallando.

      Adelante. Mucha suerte.

      Eliminar
  19. ufff y yo que pensaba que lo habia encontrado ... jjajaja .. pero no importa creo que voy por el buen camino y con su ayuda mas todavia. Por hoy no podre seguir escribiendole mas ya que le dije que la internet por aca es un poco lenta y dificil de capturar mañana por la mañana le escribo revisando todo lo que usted me expuso anteriormente .. Saludos y una vez gracias por la atencion y la paciencia que ha tenido conmigo. Mañana le escribo mas.

    ResponderEliminar
  20. amigo buenos dias, llevo toda la mañana revisando el P-CRTL desde el punto 6 del jack de audifono hasta el punto 4 del ic 704 y al parecer el diodo d703 y la resistencia r667 estan bien , pero no encuentro los dichosos 5 volts .. ayudame porfavor ya tengo la cabeza que me va a explotar y me he pasado toda la noche soñando con los diagramas jajajaj Saludos y en espera de su comentario y ayuda. Otra cosa el relay RY601 hay ocasiones en que suena cuando conecto el equipo a la corriente y otras veces no.. sera normal o que. Saludos

    ResponderEliminar
  21. En condiciones normales de funcionamiento,l P-CTRL lo suminstra el circuito de Control al momento en que tú ejecutas la orden del encendido.

    Si estás buscando el dichoso pulso teniendo el equipo en Stand by, obvio que jamás aparecerá. Si alguna carga en la salida del b+12 está en corto, ese pulso tampoco se verá reflejado en la terminal del circuito integrado regulador de tensión.

    Al inicio de mis intervenciones, también cité con puntualidad la forma en que ese equipo puede reiniciarse y lamento que me hayas ignorado: Quizá ahí esté la solución que te empeñas en buscar realizando tareas por demás infructuosas. Tampoco he recibido respuesta sobre otras recomendaciones que ya hice y que son bastante nutridas y muy bien explicadas. Bajo esta circunstancia, es mucho más complicado asistir a quien solicita ayuda.

    También lamento que te estés dando por vencido tan rápido. El ejercicio de la Electrónica nunca se lleva bien con la gente que se desespera. La desesperación es el estado más adverso para laborar en el campo electrónico y no lleva a caminos seguros. Afanarse por querer resolver las cosas rápido, te aseguro que no funciona. Mucho menos si llevas poco tiempo ejerciendo una carrera tan difícil como la nuestra.

    ResponderEliminar
  22. Amigo buenos tardes hoy no he podido hacer nada ya que vengo llegando ahora del trabajo , el pulso o los 5 volts los he estado buscando al momento de encender el equipo y nunca en stan by ya que me explico que era al momento de apretar el boton de encendido pero algo que no entendi bien P-CTRL de donde coje los 5 volts disculpe si le hago preguntas tontas es que en el plano no veo de donde salen , otra cosa ahora me hablo b+12 y eso que cosa es recuerde que soy novato ... ah tambien reinicie como usted me dijo el equipo le quite bola donde se regula el volume y hay un orificio y luego lo resetie , eso fue ayer nada mas que me levante en la mañana y nada sigue igual. Reconozco que estoy un poco desesperado y que no poseo mucha paciencia pero estoy en las mejores condiciones de seguir con mis deseos de aprender y le agradezco el tiempo que me dedica y su ayuda..Saludos una vez mas y en espera de su ayuda. Otra cosa no se si usted lo leyo recuerde que no hay espectro en la pantalla del equipo ni oniendolo en modo de radio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddy:

      La señal analógica/digital P-CRTL proviene de la terminal 7 del circuito integrado IC203 tipo BU2090. El circuito integrado, suministrará dos estados lógicos distintos: 0.00 volts para el nivel lógico BAJO y +5.6 volts para el nivel lógico ALTO.

      El nivel lógico ALTO, es el que sirve para conmutar el estado del circuito integrado de 4 terminales tipo KA78R12, me refiero a IC704. IC704, alimenta al circuito integrado selector de audio con + 12 volts, el circuito selector de audio denominado IC401; IC401, envía la señal de audio hacia el amplificador final de Sonido. Esta información, ya la describí en párrafos arriba.

      El funcionamiento de todos los dispositivos ya citados, está CONDICIONADO, a la voluntad de un tercero. Por citar un ejemplo: IC704, jamás funcionará sin el pulso de estado lógico ALTO que en condiciones normales de funcionamiento, le suministra la terminal 7 de IC203. IC704.

      Por su parte, el funcionamiento de IC203, también está condicionado a dos elementos. Por un lado, al bus de datos que recibe de el circuito microprocesador de funciones y por el otro, a que esté alimentado con +5.6 volts, alimentación que le debe llegar por su terminal 16.

      La alimentación para IC203, seguramente tiene su origen en la fuente de alimentación. El bus de datos proveniente del circuito microprocesador, regularmente NO FALLA.

      Para la correcta interpretación de lo que he citado, no BASTA CON LEER. Abrirás los diagramas de servicio y te pondrás a estudiar y corroborar la información que ahora publico.

      Más claro que el agua, ya no se puede.

      Suerte con el servicio.

      Eliminar
  23. En resumen: Comprueba si el circuito integrado IC203, está debidamente alimentado por su terminal 16 con + 5.6 volts. Si este voltaje no aparece, entonces seguirás la línea y repararás lo que deba repararse en la fuente de alimentación.

    Si el voltaje citado aparece, entonces comprueba los estados lógicos que el circuito debería entregar en su terminal 7: 0.00 volts en el modo de Stand by y 5.6 volts en el modo de encendido. Si los estados lógicos no salen, entonces el circuito integrado podría estar dañado, circunstancia que me parece poco probable.

    ResponderEliminar
  24. Amigo disculpe el que le escriba tan tarde es que cuando llego del trabajo es que reviso el equipo y el internet ya que en el trabajo no tengo conexion, bueno a lo que iba primero que todo muchas gracias por la ayuda que me esta brindando de veras que estoy agradecido. Ahora revize el diargrama y revise el equipo como usted me explico y estos son los datos que encontre por el terminal 16 estan presentes los 5,6 volts es decir hay alimentacion ahora por el terminal 7 hay 5 volts presente este en stand by o encendido pero a su vez el terminal 7 va hacia Q111 por un extremo ... que no se si es un transistor o no .. por el otro extremo de ese componente entran 5.6 volts que vienen del mismo lugar donde se alimenta el terminal 16 del IC 203 pero el terminal del medio que es donde van los 5 volts hacia IC 704 esta en 0 apagado o encendido. Saludos y en espera de mas de su ayuda, colaboracion y explicacion. Me imagino que hay sea el problema de todas formas espero por su respuestas.

    ResponderEliminar
  25. Eddy Cuba:

    Admiro tu terquedad. No es común encontrar personas en la red con características como la tuya. Eso es algo muy positivo.

    No has reparado el equipo de audio. Esa es una realidad muy cierta. Pero, ya no estás como al inicio. Ahora tienes un panorama distinto, el mismo que nos brinda el proceso de revisión cuyo resultado ya te hizo descartar varias posibilidades. Ahora, estás muy cerca de dar con el problema exacto, si continúas de terco, no tengo duda en que lo resolverás.

    Bien, hagamos un pequeño resumen:

    1. Estamos en lo dicho en que el circuito amplificador final, no tiene relación con el problema.

    2. Al parecer, la fuente de alimentación, tampoco es causante directo de la avería.

    3. El IC conmutador de audio TDA7439, no recibe alimentación y por tanto, no puede ser responsable.

    4. El circuito integrado regulador de +12 tipo KA78R12, no recibe pulso de encendido. Tampoco es.

    5. En apariencia, el circuito integrado IC203, tampoco estaría fallando porque se alimenta correcto.

    6. La línea de +5.6 volts, procedente de la fuente de alimentación, está presente. Por aquí, tampoco existe el problema.

    Bien, tal como lo comenté en el mensaje anterior, te puedo casi afirmar que el circuito integrado IC203 difícilmente falla. Es probable que no sirva, aunque esta consideración la podrías dejar para más adelante calculando que no te será tan fácil conseguir este repuesto, no en Cuba, supongo.

    Lo que sí te recomiendo, es indagar si el transistor Q111 presenta algún corto circuito entre sus tres terminales o alguna resistencia en ohms que se aproxime a un corto-circuito.

    Si el transistor no tuviera problema, entonces te aconsejo que lo retires del circuito (desoldarlo y quitarlo). Enseguida, ejecutas otra prueba de funcionamiento, esta vez, sin el dispositivo citado. Lo que se pretende con la medida, es conocer si por la terminal 7 de IC203, aparecen los estados lógicos ALTO y BAJO y para lo cual encenderás y apagarás el equipo.

    Resultados posibles:

    A) Si los estados lógicos de ALTO y BAJO, aparecen (+5 vcc y 0.00 vcc), sacarás una conclusión inapelable: Este circuito y también el microprocesador principal, funcionan correcto. En tal sentido, lo siguiente sería comprobar la línea que parte de la terminal 7 en dicho circuito integrado. Algún dispositivo está dañado y por tanto, estaría bloqueando la señal que sirve para encender al circuito integrado regulador de tensión de +12 tipo KA78R12. Ya en su oportunidad, cité el papel tan importante que juegan los interruptores interiores del yack de audífonos. Ahí podría residir el problema. En opinión personal, yo creo que en esa línea deberás centrar toda tu atención, cité el yack, claro, pero otro dispositivo ajeno al mismo, podría ser quien está causando el problema. Una resistencia, un transistor, una pista de circuito impreso.

    B) Si los estados lógicos de ALTO y BAJO, no aparecen, entonces sí será muy probable que IC 203, no sirva y en todo caso, que deba cambiarse.

    Bueno, ahí tienes mi última opinión. Ya viste que yo no dejo de escribir y contestar, aunque tenga problemas con mi red que la tengo bastante lenta, continúo en comunicación contigo.

    Hasta entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisaré con más detalle tu caso. Date de alta como miembro, acabo de cambiar algunas configuraciones de la web y solo así podrás publicar comentarios. Si tienes problema, me envías un e-mail para cambiar la configuración, digo, en caso de que te afecte.

      Eliminar
  26. buenS TARDES la verdad yo tengo un teatro en casa lg LG HT353SD-A2 y se de jo de escuchar lo lleve a un centro de servicio y me dicen que son los ic y que es muy dificil cambiarlos y ke al hacerlo no hay garantia de exito por lo ke me recomiendan cambiar toda la tarjeta donde se encuentran los circuitos del audio y pues me sale casi el precio que pague por el equipo....por lo que me di ala tarea de tratar de buscar esa refaccion por mi mismo asi que pido su ayuda si saben donde podria conseguir la tarjeta de audio para este equipo.....de ante mano gracias.....soy de cd obregon sonora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Jorge:

      En la pestaña de DVD, ya publiqué un artículo referente al modelo que citas y en donde está expresa toda la información que necesitas al respecto.

      No tengo noticia sobre si se puede adquirir el circuito impreso nuevo. Las personas que no pueden cambiar las salidas, sencillamente no lo hacen por dos razones: 1. No tienen experiencia para quitar y poner integrados SMd 2. No se preocupan por adquirir las herramientas necesarias para efectuar dicho trabajo. Y están así porque no se actualizan de cara a las nuevas tecnologías.

      Un cambio de tarjeta es muy cómodo para hacer y hasta tú la puedes cambiar si la consigues, en este sentido, ya prescindes del "técnico" y tú mismo arreglas el equipo aunque la medida no es conveniente si de ahorrar un dinero se trata. Tu aparato sí tiene remedio y si visitas el artículo, encuentras los enlaces en donde se adquieren las piezas de repuesto.

      Eliminar
    2. Gracias por la sugerencia voy hacer el ensayo con el control remoto.

      Eliminar
  27. colega...cordial saludo y gracias x esos valiosos aportes en el rincón de las soluciones,de verdad q, nos han sido de una gran ayuda.Q dios te vendiga.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias de Italia!

    ResponderEliminar
  29. gracias por los aportes amigos bueno yo tambien tengo un problema con radio lg modelo mcd 102 tiene el volumen bajo en las dos salidas le doy al maximo y suena bajo xd por favor cuales son los valores para ese modelo ya intente con el modelo 112 como dicen en otros foros pero nada gracias espero su ayuda

    ResponderEliminar
  30. Si hay presencia de sonido, aunque éste sea débil, no creo que un proceso como el que describe el artículo, le solucione el problema.

    ResponderEliminar
  31. hola hoy mi marido puso un pendrive no se q botones toco q le salio error keria apagarlo no podia asi q lo desenchufo y desde ahi q no prende mi equipo lo dessenchupe y toco el boton d encendico solo esta en rojo y la pantalla negra ya q no prende , no se cual seria el modelo tiene dos usb y para i pod aca t paso todo lo q veo en el manual RCT606(RCT606,RCS606F/W) Y MFL670006412 , espero m sepas q problema es gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos, engo un LG XA14 que no emite sonido alguno, he entrado en el menu de servicio y solo consigo ver OP0 y el valor 100, y al intentar cambiarlo solamente consigo poner 000, 010 o 0100.
    Si presiono la tecla stop no hace nada.
    Una ayudita por favor! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo equipo y el mismo problema. Lo lograste resolver?

      Eliminar
  33. Cordial saludo. Gracias por tus conocimientos. Utilice los parámetros para sincronizar mi microcomponente a las opciones de fabrica, sin embargo no quedo activada la opción PORT-IN. El modelo es XA63 - A0U. Existe algun código especifico para este...Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  34. Saludos¡¡¡¡¡ Recientemente llego a mi taller un equipo de sonido LG-MCD102. Funciona todo excepto el audio de salida hacia los parlantes. Revise la fuente que es conmutada y note que es doble. Tiene un transformador para los circuitos de control y un transformador para la etapa de potencia. He notado que no hay voltaje de salida de +35V que alimenta la etapa del salida de audio. Estoy dudando del circuito STRW6753 que alimenta al transformador de la etapa de potencia pero no se como probarlo?. Ya probe el resto de la circuiteria y todo esta bien. Si puedes ayudarme con esta falla te lo agradeceria. Gracias. exitos

    ResponderEliminar
  35. Si en realidad toda la circuitería de la fuente se encuentra en buen estado, entonces sólo te quedan dos caminos para despejar la duda y resolver el problema:

    1. Para todo circuito integrado, no existe un procedimiento más eficaz que el reemplazo directo para saber si éstos funcionan o no. De modo que podrías iniciar cambiando el STR.

    2. Otra opción -en lo personal me parece que ahí está el problema- es que pongas a trabajar a la Fuente de alimentación eliminando la línea de +35 vcc de su carga. Si al hacerlo y después dar encendido al equipo de audio resulta que el b+35 ya aparece, entonces no hay duda: El IC amplificador de audio, está dañado.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  36. Hola. Tengo un equipo LG MCV905, el cual no tiene audio, pero las funciones son normales. Lo he reseteado y revise los datos de la memoria, todos los parametros son correctos. Procedi a tomar tensiones en ic de audio stk282-270, el cual no posee los 70v. Revisando encuentro que la fuente no me esta entregando los 70v. Reemplace el str y no se soluciono. Revise todos los componentes y no encuentro nada defectuoso. Pero los 70v no aparecen ¿Que puede ser? Gracias

    ResponderEliminar
  37. Que tal Jorge:

    Con toda seguridad la falla está en la fuente de alimentación regulada. No va a haber de otra que sigas trabajando ahí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias Gustavo. Voy a seguir revisando un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Buenos días; tengo esta misma mini cadena de este tipo y de un día para otro dejo de funcionar el display. Sigue sonando y todo pero la verdad es que es un poco incómodo ya que no sabes en que sintonía estas, etc. ¿Sabéis de que puede ser? Un saludo y muchas de antemano haber si me podéis echar un cable��

    ResponderEliminar
  40. Por lo que veo en la imagen del equipo de audio, el display es un tubo fluorescente. Es posible que los PINs que tiene el dispositivo, estén dañados o rotos y que por ello, deban resoldarse. Otra avería, resultaría de la falla en la polarización de rejas, es decir, la ausencia de las líneas de alimentación que muy seguramente parten de la Fuente de Alimentación.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gustavo, espero poder solucionarlo.

      Eliminar
  41. grqacias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Yo tengo un equipo XA 64 LG sólo que no tiene sonido en ninguna de las funciones ayuda !!!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola amigo, permita le felicito, tengo un problema con MI DVD TEATRO LG HT303, mientras se esta reproduciendo un película o reproducción de la USB, en ocasiones se pausa de uno a dos segundos y aparecen dos ceros en la pantalla de mi tv, y vuelve y continua la pelicula, por favor amigo en lo que pueda orientarme le agradecere.

    ResponderEliminar
  44. Hola amigo, permita le felicito, tengo un problema con MI DVD TEATRO LG HT303, mientras se esta reproduciendo un película o reproducción de la USB, en ocasiones se pausa de uno a dos segundos y aparecen dos ceros en la pantalla de mi tv, y vuelve y continua la pelicula, por favor amigo en lo que pueda orientarme le agradecere.

    ResponderEliminar
  45. Buenas noches ola compañeros tengon un mini componente lg mcd 502 inicial mente no me daba audio en los parlantes pero si en los audifonos revice la fuente y le cambie los dos integrados str x6757 y funsiono el audio en los parlantes me funciono el casete me fuciono el radio el cd no da lectura el lente y la memoria no la lee cambie el lente aun asi no lee y hace los mivimientos adecuados la bandeja o charola como la llaman ustedes funciona normal les agradecesria la ayuda de ustedes

    ResponderEliminar
  46. Orlando días flores18 de octubre de 2015, 1:25

    Gracias amigo me salvaste de regalar mi modular pues pensé que ya no servía de verdad muchas gracias

    ResponderEliminar
  47. Buen dia, maestro Gustavo Herrera, estuvo leyendo y analizando todo los comentarios y se ve que esta altamente capacitado, le pido apoyo para ver que si se puede utilizar el mismo procedimiento de tres pasos que esta al inicio para mi equipo de sonido que es un Minicomponente LG MC9520. De antemano muchas Gracias....

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Hice todo tal cual y me activo el sonido... GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  50. Buenos días amigo tengo un equipo lg cm8440 ya lo resetie y sigue con el mismo problema cuando le subo el volumen se me queda mudó no me sale ningún mensaje de protección ni nada no se si será algún parámetro errado si me puedes colaborar con este tema no tengo los parámetros gracias de antemano

    ResponderEliminar
  51. Buenos días amigo tengo un equipo lg cm8440 ya lo resetie y sigue con el mismo problema cuando le subo el volumen se me queda mudó no me sale ningún mensaje de protección ni nada no se si será algún parámetro errado si me puedes colaborar con este tema no tengo los parámetros gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me gustaría saber como se resetea este equipo. Muchas gracias por su colaboración

      Eliminar
  52. buenas noches tengo un lg lm-u4050 no tiene audio y no he podido resetearlo lo pongo en funcion de cd y no funciona la combinacion de teclas de debo hacer o cual es la combinacion de teclas para este modelo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  53. Buenas mi equipo se le va el audio sólo con algunas canciones con las que demandan bastante potencia de bajo funciona correctamente al max volumen y por ejemplo en emisora no lo puedo subir más de 15 quien me ayuda con los parámetros op de lg cm 8440 que aparecen la mayoría en cero gracias

    ResponderEliminar
  54. Buenas mi equipo se le va el audio sólo con algunas canciones con las que demandan bastante potencia de bajo funciona correctamente al max volumen y por ejemplo en emisora no lo puedo subir más de 15 quien me ayuda con los parámetros op de lg cm 8440 que aparecen la mayoría en cero gracias

    ResponderEliminar
  55. Buenas noches: tengo componente lg FA163 no tiene audio, hace todas las funciones menos lo que he mencionado, los voltajes de alimentación al Ic están correctos no se si sea necesario un reset pero no se cual es el modo de este equipo si algún colega mas ha pasado por este problema estaré agradecido o un esquema para saber con exactitud su funcionamiento ya que tiene elementos SMD.

    ResponderEliminar
  56. tengo mi equipo lg el problema es funciona cinco minutos y se va le sonido pero esta prendido la pantalla vuelvo apagarlo y prenderlo funciona cinco minutos porfavor si me puedes explicar la falla te agradeseria

    ResponderEliminar
  57. tengo mi equipo lg el problema es funciona cinco minutos y se va le sonido pero esta prendido la pantalla vuelvo apagarlo y prenderlo funciona cinco minutos porfavor si me puedes explicar la falla te agradeseria

    ResponderEliminar
  58. Tengo una minicadena LG XA14-D0U que de la noche a la mañana ha dejado de emitir sonido en ninguna función. He probado a pulsar el botón STOP del equipo conjuntamente con el botón TUN+ del control remoto unos segundos y me aparece en pantalla OPT 0 100. Sólo me deja cambiar los dos primeros dígitos del 100 por un cero o un uno. He probado poniendo 000 y con 110. Luego aparece E2P CLEAR y se apaga el equipo. Al encenderlo sigue igual sin emitir sonido. ¿Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  59. Hola amigo, he leído como 20 preguntas y sus respuestas. Ya solo para confirmar. Tengo un mini componente LG xc 102 y su control es corto y el modelo es AKB35168202.
    EL problema es que el volumen se escucha muuuy quedito. He leído que modificando algunos parámetros se puede corregir la falla. He leído que solo con el control numérico se puede lograr. Si yo compro el control con números crees que se pueda hacer el cambio de parámetros?.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recomiendo ingresar al modo de servicio y modificar los parámetros porque la mayor parte de las veces, de un problema existente, se desencadena otro u otros que en el peor de los casos, no se les encuentra solución fácil. Mi opinión es que desistas de hacerlo. Saludos.

      Eliminar
  60. hola amigo saludos de canarias Tenerife bueno mi problema que tengo mi dvd lg ht462dz-do hace 2 años sin sonar me cambiaron la placa de audio y sigue igual esta función que dice también me valdría a mi para este modelo digo un cordial saludos

    ResponderEliminar
  61. Tengo problema con ht462dzLG parámetros de volumen por ayuda gracias

    ResponderEliminar
  62. Obrigado , funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola saludos tendrás los parámetros originales para este hom cinema lg ht462dz

      Eliminar
  63. HOla amigo, mira que tengo un minicomponente LG XA63-A1U, el cual no funcionaba nada el audio, hasta que mie tu blog, pero el inconveniente que he tenido y no he podido encontrr la solucion es la opcion AUX ya que he querido conectar mi pc al mini y no sale ningun sonido. QUe puedo hacer? el cable y la salida del computador estan en perfectas condiciones porque los he ensayo en otros dispositivos. Es problema del hardware o software? agradezco cualquier ayuda que me puedas brindar

    ResponderEliminar
  64. Hola amigo tengo un lg cm4560 y solo fumciona en cd el resto de funciones no estan fumcionando creo que necesito los codigos de servicio y como aplicar los cambios en dicho equipo

    ResponderEliminar
  65. Hola amigo tengo un lg cm4560 y solo fumciona en cd el resto de funciones no estan fumcionando creo que necesito los codigos de servicio y como aplicar los cambios en dicho equipo

    ResponderEliminar
  66. Hola Gustavo, tengo un componente LG FA 162 DOU y no me funciona la lectora de CD, el resto del equipo funciona bien, he leído por algunos sitios que hay que modificar algunos parametros para que funcione, tu tendrías los de este modelo?
    Desde ya muchisimas gracias, espero tener suerte, un abrazo

    ResponderEliminar
  67. Hola Gustavo, tengo un componente LG FA 162 DOU y no me funciona la lectora de CD, el resto del equipo funciona bien, he leído por algunos sitios que hay que modificar algunos parametros para que funcione, tu tendrías los de este modelo?
    Desde ya muchisimas gracias, espero tener suerte, un abrazo

    ResponderEliminar
  68. Hola buen día,tengo un equipo de igual modelo. No me da audio,al encender la bandeja sale y no responde a la tecla open-close. Y el lector esta siempre iluminado. He intentado hacer un reset pero no lo he logrado ya que la misma falla no me lo permite. Alguna sugerencia?? hugogabriel79hotmail.com

    ResponderEliminar
  69. Hola buen día,tengo un equipo de igual modelo. No me da audio,al encender la bandeja sale y no responde a la tecla open-close. Y el lector esta siempre iluminado. He intentado hacer un reset pero no lo he logrado ya que la misma falla no me lo permite. Alguna sugerencia?? hugogabriel79hotmail.com hugogabriel79@gmail.com

    ResponderEliminar
  70. Buenas noches tengo una consulta tengo un LG HT356SD conectó los parlantes pero ninguno me suena me.proprias ayudar por favor��

    ResponderEliminar
  71. Hola amigo tengo un problema con mi Lg CM9530 quiero saber cuales son los. Valores de fabrica en los paarametros del op0,op1,op2,op3,op4,op5,op6,op7,op8,op9 por favor te lo voy agradecer mucho mi correo es Luis Enrique.antonio8100697@gmail.com

    ResponderEliminar
  72. hola amigo tengo un problema con lg cm 8450 quiero saber los valores por favor

    ResponderEliminar
  73. mi equipo no tiene audio me podrian ayudar por favor es un lg cm8450
    gracias

    ResponderEliminar
  74. Buenas tardes amigos tengo un lg cm 9540 al querer utilizar el bluethoot me sale bt e2p err alguien me podría ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo tu problema si ya lo solucionaste por favor contacta por aquí y dímelo aún no encuentro la solución.

      Eliminar
  75. Que tal colegas del foro alguien tendrá los valores de lo 9 parámetros de un mini componente LG CM-9540 todo funciona pero está sin audio...un saludo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  76. Buenas: Soy Pedro, yengo una mini cadena LG micro Hi fi system XA 16 de LG, ayer estaba escuchandol la musica y bueno la apague y cuando la he querido encender de nuevo no he podido no apretando el boton de powe ni el del control. Habia tenido conectado yn pendrive para grabar. Puede ser que el pendrive haya provocado un corto en el aparato?
    Gracias si me puedes responder y si no pues tambien, perdona las molestias.
    Pedro

    ResponderEliminar
  77. Muy buenas, mi equipo de sonido lg FA 162 no se escucha, tendrias x favor los codigos de reset?
    Gracias

    ResponderEliminar
  78. Buenos días a todos quiero consultarle algo. Tengo un problema con un equipo de radio de auto Kenwood excelon modelo KDC x300 el cual lo instalé normal pero no funciona su control remoto, sin embargo cuando lo prueban afuera del auto, es decir en tienda si funciona el control, este problema sólo pasa cuando lo instalo dentro del auto. por favor quisiera que me ayuden a solucionar mi problema. Gracias

    ResponderEliminar
  79. Olvidé colocar mi email, Cualquier ayuda tambien pueden enviarme a mi correo ginoeleras@hotmail.com. gracias.

    ResponderEliminar
  80. buen dia tengo un LG cm9530...no me suenan los bajos y entra en proteccion con cualquier cancion no c q hacer....gracias

    ResponderEliminar
  81. Buenos dias, estoy buscando de manera desesperada el codigo eeprom de un equipo Home Theater LG HB806SV. No lo encuentro por ninguna parte. Actualmente no tengo audio y varios de mis sound efect han desaparecido. Por favor su ayuda Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  82. BUENAS TARDES QUISIERA QUE ME AYUDARAS MIRA TENGO UN EQUPO DE SONIDO LG MINI 8440 MIRA ESTABA FALLANDO EL SONIDO SE QUEDABA SIN SONIDO PERO EL TEMPORIZADOR DE LA CANSION SEGUIA FUNCIONANDO YA EL DIA DE HOY NO SUENA CUANDO LO PRENDO SUENA ALGO EN LOS BAFLES COMO PUN

    ResponderEliminar
  83. POR QUE NO PUEDO PONER USB A MI RADIO LG MINI COMPONENTE OM4560

    ResponderEliminar
  84. Hola buenas tengo un LG 8430 y parece se ha desconfigurado se queda sin volumen en la función de radio y auxiliar, quisiera saber cuál es la forma de resetearlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que tengo el mismo problema eske aveces Prendo mi equipo LG lm-K7960 el CD y el usb andan bien pero no en la radio ni el auxiliar pongo en radio pero es como si la frecuencia estubiera mala pero al subirle más el volumen se va Perdiendo más

      Eliminar
  85. Buen día. Por favor alguien me puede colaborar con los parámetros OP de un minicomponente LG FA64-AOU
    NO SE SI LOS QUE TIENE ESTAN MAL.
    OP0-09/OP1-00/OP2-00/OP3-01/OP4-00/OP5-69/OP6-80/OP7-26/OP8-10/OP9-00
    GRACIAS POR SU COLABORACIÓN

    ResponderEliminar
  86. LG FFH-8800A prende pero ninguna tecla funciona se quedo en auxiliar y tiene audio normal pero ninguno de los pulsadores funcionan por fa que puede ser solo el volumen funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para:Gustavo
      De:alfredo

      Anuncio
      De la manera más amable a todos los qe lean mi mensaje. Que me digan cual es la falla en mi equipo Ht302 no lee o no agarra salidas en Auxiliar en todo lo demás siii en CD y en DVD y a eses se prenden las letras los leds dela pantalla display pero si aplana los botones solo para DVD (yaqe no tengo control del receiver). Le conecto aux por entrada de micrófono si se olle la música del cel pero en ekoo pero ya nadamas le pongo atrás el rojo y el blanco y nada. DVD Discos sii botonera no cambia de función nomas me aparese en pantalla de símbolo la manita pero no ase la fukncio. De cambiar función las demás volumen adelantar play stop y abrir bandeja siii todas las demás si menlos cambiar de función y entradas kon Aux qe debonde a ser no se kien me pueda a entender y ayudar y sisii keme den una buena solución..
      ATTENTAMENTE
      Su seguidor #1
      Alfredo de snluis potosí slp

      Eliminar
  87. Hola sabeis los cuatro digitos para el control remoto del XA14. Para programarlo en un mando universal. Gracias

    ResponderEliminar
  88. Necesito los parámetros del LG cm8360 mil gracias

    ResponderEliminar
  89. Hola buenas tardes necesito por favor los parámetros del minicomponente LG modelo om7560 que no presenta audio mientras que las demás funciones operan correctamente.

    ResponderEliminar
  90. Hola tengo un equipo lg, modelo..MDV903 A5U..q no me activa el rele de bocinas..el amplificador eata bien ..puenteo el relay t trabaja normal ..en los pines del relay tienen 11.8v..les agradesco su colaboracion...milgracias

    ResponderEliminar
  91. Hola sabeis los cuatro digitos para el control remoto del XA14. Para programarlo en un mando universal. Gracias
    Por favor si alguien puede compartir se lo agradeceria

    ResponderEliminar
  92. Tengo una minicadena LG XA14-D0U que de la noche a la mañana ha dejado de emitir sonido en ninguna función. He probado a pulsar el botón STOP del equipo conjuntamente con el botón TUN+ del control remoto unos segundos y me aparece en pantalla OPT 0 100. Sólo me deja cambiar los dos primeros dígitos del 100 por un cero o un uno. He probado poniendo 000 y con 110. Luego aparece E2P CLEAR y se apaga el equipo. Al encenderlo sigue igual sin emitir sonido. ¿Qué puedo hacer?
    Tengo exactamente el mismo problema
    Si alguien fuera tan amable de compartir, se lo agradeceria

    ResponderEliminar