Sony-LG-Panasonic-Daewoo-Philips-RCA-Zenith-Mitsui-Samsung-JVC-Pioneer-Mitsubishi-Broksonic-

Autor: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2014©

México-Colombia-Argentina-Perú-Venezuela-E.U.-España-Ecuador-Chile-Guatemala-El Salvador-Brasil-Nicaragua-Costa Rica-Cuba.

sábado, 29 de enero de 2011

Sony KV-1427R Se daña la salida horizontal.

Síntoma: A los pocos segundos del encendido, el transistor de salida horizontal (2SD-2092) alcanza una temperatura considerable y se daña.

Trabajos realizados: Comprobé el nivel de tensión en la fuente de salida que se encontró normalizado.  Revisé a sustitución los capacitores electrolíticos de entrada y salida de fuente, puntos de soldadura defectuosos, impedancia de la bobina del yugo de deflexión horizontal, capacitores de sintonía... En fin, todo lo inherente a casos como éste.  No encontré un sólo daño.

Decidi colocar un transistor mucho más resistente: el 2SC-4927.  El televisor trabajó sin problemas y éste elemento sólo alcanzó una temperatura medianamente tibia.

1 comentario:

  1. hola amigo tengo un detalle con una tv sony trinitron modelo kv-1427r se escucha pero no se ve al principio se puso negra la pantalla le movi el screen y se quito lo negro a hora llego a un color azul,le segui buscando y nada, pero si escucha,mmm nada mas que al mover lo del focus este no hizo nada, no se que hacer o por donde empezar.
    puedes asesorarme te lo agradecere

    ResponderEliminar